jueves, 19 de febrero de 2015

LA ESCUELA DEL BIEN Y DEL MAL

Nombre del libro: La escuela del bien y del mal

Autor/a: Soman Chainani



Ilustraciones de: (Este libro no tiene ilustraciones)

Editorial: Círculo de Lectores



Personajes de la historia:

  • Sophie
  • Agatha
  • Tedros
  • El Rector
  • Beatrix
  • Pólux
  • Cástor
  • Hester
  • Anadil
  • Dot

Protagonista/s de la historia: Sophie y Agatha

Personaje que más me ha gustado: Sophie
¿Por qué te ha gustado ese personaje?: Porque al principio era una chica muy presumida, pero luego su personalida fue cambiando mucho, y eso me encantó.

Personaje que menos me ha gustado: Beatrix
¿Por qué no te ha gustado ese personaje?: Porque era una aduladora, una lagarta y una "niña pija".

Resumen:

Cada cuatro años, en el pueblo de Gavaldon desaparecen dos adolescentes. Los atemorizados padres sólo saben que van a para a la Escuela del Bien y del Mal. Por desgracia, este año, la misteriosa sombra negra captura a Agatha y Sophie, dos amigas inseparables y muy diferentes.

En realidad, Sophie esperaba la llegada de la sombra muy ilusionada, pues quería convertirse en una verdadera princesa en la parte del bien de la escuela, a diferencia de Agatha que no quería ir a ningún lado, solo quedarse tranquilamente en Gavaldon, con su mejor amiga.

Aunque, cuando llegan a la escuela, las cosas pueden ser muy diferentes, y las dos se llevarán una gran sorpresa.
Es ahí cuando Sophie y Agatha tendrán que demostrar el verdadero valor de su amistad.

¿Qué pasará en la Escuela del Bien y del Mal? ¿Seguirán tan unidas como antes las dos amigas? ¿Se interpondrá alguien entre su amistad? ¿Logrará cumplir Sophie su sueño?

Opinión:

ESTE ES EL LIBRO MÁS CHULO QUE HE LEÍDO EN MI VIDA. Hasta ahora no había caído nada igual en mis manos. Ha sido una experiencia fantástica, fabulosa, incomparable. He llegado a estar incluso horas leyéndolo y no me he cansado, sino al contrario, ¡no podía soltarlo!
Ha sido como si lo hubiera vivido yo misma, como si hubiera estado enfrente de los personajes todo el tiempo, ¡incluso he sentido sus mismos sentimientos!
Es una historia graciosa, bonita, aventurera, romántica, mágica, inigualable, única, perfecta, genial, excelente, magnífica... Y no me cansaría de nombrar adjetivos de este tipo. Es que no se puede describir con palabras...
Incluso he llorado, reído, he sentido los sentimientos de estas dos amigas, Sophie y Agatha, he sentido sus personajes, como si yo fuera ellas.
Cada hoja, cada página, cada texto, cada párrafo, cada frase, cada palabra, cada letra, cada punto... ¡ESTE LIBRO LO TIENE TODO PERFECTO!
Pero, sólo hay una cosa que no sé si describirla como buena o como mala. ¡El final! Cuando lo he acabado me que quedado con ganas de más, como diciendo "¿¡Ya!? ¿¡Y aquí acaba todo!?".
Aunque me considero muy afortunada por tener este ejemplar en mis manos, y por poder haber descubierto este libro que aún no había leído.
Sería genial que hubiera una segunda parte.... ¡¡¡Y también sería perfecto si hubiera una película sobre este libro!!!
Desde aquí felicito sinceramente al autor de esta obra, Soman Chainani, por traer al mundo algo tan precioso, inmejorable y perfecto como este libro.
Seriamente: ¡¡¡TENÉIS QUE LEÉROSLO!!!


1 comentario:

  1. Hola! Acabo de leerme el libro y tengo la misma opinion que tu pero
    SPOILER
    El final no lo he entendido mucho, es en plan Agatha le da un beso a Sophie, ésta le dice te amo a Agatha, es que el amor verdadero son ellas dos?
    Me lo podrías explicar?

    ResponderEliminar