sábado, 28 de febrero de 2015

COCINANDO EN EL DÍA DE ANDALUCÍA

Como ya sabéis tod@s, ayer, día 28 de febrero, fue el día de Andalucía, y todos los andaluces y andaluzas lo celebramos por todo lo alto. Por ejemplo, en nuestro colegio, lo celebramos homenajeando a Bienvenido Bayona, un magnífico poeta quesadeño.
Y por eso, os quiero dar otra idea para celebrar el día de Andalucía, la cual podéis compartir con vuestros amig@s y familia. ¡Una tarta con los colores de la bandera andaluza!
Aquí tenéis todo lo que hay que hacer para prepararla.



INGREDIENTES:
  • Bizcocho básico
  • 500 ml de nata para montar
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 200 ml de agua
  • 150 gr de almíbar
  • 1 copita de brandy

INSTRUCCIONES:

Hacemos el bizcocho el día anterior. Montamos la nata con las cuatro cucharadas de azúcar con la batidora de varillas. Ponemos la mitad de la nata en otro recipiente y le ponemos colorante verde. Mezclamos bien para que quede el color uniforme que esperamos.


En un cazo ponemos el agua con el azúcar y el brandy, y dejamos hervir unos minutos. Apartamos y dejamos enfriar. Partimos el bizcocho por la mitad, lo pintamos con el almíbar por las dos caras y ponemos la primera mitad en el plato de servir.
Para acabar, le ponemos una capa de la nata verde, ponemos la otra mitad encima y decoramos con las dos natas la blanca y la verde.


Y... ¡Ya tenemos nuestra tarta andaluza! Espero que la disfrutéis y que os la comáis acompañados de vuestras personas más queridas, que es con las que hay que pasar sobre todo los días importantes. Y, después, ¡a cantar el himno de Andalucía! Que tenemos que sentirnos orgullosos de ser andaluces y andaluzas.

¡Que aproveche la tarta andaluza!


No hay comentarios:

Publicar un comentario