jueves, 12 de febrero de 2015

LOS VERBOS

Los verbos pueden ser regulares o irregulares. Los verbos regulares son los que mantienen la raíz igual en todas las formas y toman las mismas desinencias que el verbo que les sirve de modelo de conjugación. También son verbos regulares los que presentan variaciones ortográficas en la raíz.
Los verbos irregulares son los que cumplen uno de estos requisitos: tienen una raíz distinta del infinitivo o toman desinencias distintas de las del verbo modelo. Para saber si un verbo es regular, basta con conjugar tres tiempos de indicativo: presente, pretérito perfecto simple y futuro.
Los verbos defectivos son los que nombran fenómenos naturales o meteorológicos. Por ejemplo: llover, amanecer, anochecer, nevar, granizar, diluviar...

 

Se escriben con b las palabras que empiezan por las sílabas bu-, bur- y bus-, los verbos acabados en -bir, excepto hervir, servir y vivir, y las palabras terminadas en -bilidad, excepto movilidad. También se escriben con b las formas del pretérito imperfecto de indicativo de los verbos de la primera conjugación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario