miércoles, 18 de febrero de 2015

EL COLOR DE LA ARENA

Nombre del libro: El color de la arena

Autor: Elena O'Callaghan i Duch


Ilustraciones de: María Jesús Santos Heredero


Editorial: Edelvives


Personajes de la historia:

  • Nadjama
  • Maima
  • Abdulá
  • El abuelo de Abdulá

Protagonista de la historia: Abdulá.

Personaje que más me ha gustado: Maima.
¿Por qué te ha gustado ese personaje?: Porque se preocupaba mucho por la educación de los niños y niñas, en especial de Abdulá.

Personaje que menos me ha gustado: Nadjama.
¿Por qué no te ha gustado ese personaje?: Porque se escapó del rebaño de ovejas de Abdulá.

Resumen:

Abdulá es un niño al que le gusta aprender y descubrir, pero, en el desierto, sólo hay arena y dunas... Pero, lo que más le gusta de todo, es dibujar. Dibujar en la arena. Abdulá dibuja todo lo que ve y lo que imagina, su rebaño de ovejas y de camellos, y su familia, plantas y árboles...
Aunque por desgracia, no tiene colores para rellenar las palmeras de verde, las ovejas de blanco.... En su humilde escuela tampoco hay colores ni lápices, sólo Maima, la maestra, tiene una tiza blanca.
Pero un día, Maima viene apresuradamente a la casa de Abdulá porque le quiere dar una gran sorpresa...

Opinión:

Este libro me ha gustado mucho, porque aunque es corto, es muy tierno. Me he dado cuenta de que Abdulá, aunque era pobre y vivía en el desierto, disfrutaba con sus dibujos, y con las personas que le rodeaban.... Y sobre todo, aprendía a valorar todo lo que tenía.

1 comentario:

  1. Que buen blog Fatima y sobre todo me parecio perfecto tu anaalisis literario de este libro, sigue asi.

    ResponderEliminar