miércoles, 4 de febrero de 2015

EL ARTE DEL ORIGAMI - Hacer una pajarita de papel

La papiroflexia consiste en hacer objetos doblando papel. Es muy conocido en todo el mundo, pero en Japón -donde se llama origami- es hobbie, arte, ciencia y casi religión, todo en uno. De hecho se dice que la papiroflexia es originaria de Japón.
La palabra origami viene del japonés. "Ori", que significa plegar, y "gami", que significa papel. En este arte, las tijeras son tabú, la pintura se debe evitar y la utilización del pegamento es impensable.


El material que se usa debe tener la capacidad de ser plegado y de retener el pliegue. Normalmente, la base suele tener forma rectangular, aunque existen muchas excepciones: rectángulos, triángulos, cuadrados... Aunque, eso sí, un círculo o una forma curva no son muy aconsejables, porque el origami se basa en el plegado en línea recta.


Se pueden hacer miles de millones de formas con un simple trozo de papel, aunque las más comunes suelen ser de animales, u objetos relacionados con la naturaleza.


Si no tienes mucha experiencia en la papiroflexia, debes empezar por algo fácil, como una sencilla pajarita. Para que puedas aprender, aquí tienes el vídeo.


Y, si quieres seguir con esta técnica, aquí tienes un enlace para hacer una casita de papel:

 

Información: Origami

No hay comentarios:

Publicar un comentario