miércoles, 4 de febrero de 2015

EL ARTE DEL ORIGAMI - Una casita de papel

El origami es el arte japonés del plegado de papel. Viene de las palabras japonesas "ori", que significa plegado, y "gami", que significa papel. En español también se conoce como "papiroflexia".
En el origami no se utilizan ni tijeras, ni pegamento, ni grapas... Tan sólo el papel y las manos. Su gran ventaja es sin duda que el único material que tenemos que emplear es el papel.


Este arte lo practican tanto niños, como adultos y ancianos. También se utiliza como terapia para pacientes con desventajas mentales o físicas, como un medio de destreza, o como una demostración de los principios de geometría.


La particularidad de esta técnica es la transformación del papel en formas de distinto tamaño y simbología, partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular, que pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad. Los sujetos preferidos para modelar son animales y otros elementos de la naturaleza como flores o árboles entre otros motivos.


Esta vez vamos a hacer una casita de papel, que es fácil para empezar si aún no habéis probado a hacer papiroflexia. Para que se os haga más fácil, aquí tenéis un vídeo en el que los explica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario