sábado, 28 de febrero de 2015

LOS ALTIGATOR ~ Niñera de monstruos

Nombre del libro: Los Altigator

Autor/a: Kes Gray


Ilustraciones de: Stephen Hanson


Editorial: Bruño


Personajes de la historia:

  • Nelly
  • Syko
  • Ben
  • La pandilla de Macarras
  • Rise
  • Soar
  • Sumi

Protagonista de la historia: Nelly

Personaje que más me ha gustado: Soar
¿Por qué te ha gustado ese personaje?: Porque supo superar su miedo y encima defendió a Nelly.

Personaje que menos me ha gustado: Syko
¿Por qué no te ha gustado ese personaje?: Porque solo sabía meterse con los demás y amargarle la vida a las personas.

Resumen:

Esta vez, a Nelly, la niñera de monstruos, le toca a cuidar a Sumi, el bebé de los Altigator. Pero, los padres del monstruito, son un poco raros, porque... ¡Sólo llaman a Nelly para que cuide de su bebé dos minutos!
A la niña le parece un poco raro, y, finalmente, consigue averiguar cuál es el extraño suceso: a Soar y Rise le dan miedo las "bajuras". Por eso Nelly decide ayudarlos, y sus esfuerzos dan resultado.
Pero por otro lado, en el piso en el que vive la familia de monstruos también viven un grupo de macarras liderados por Syko y Ben que dan mucha guerra en Torre Pastelito...

Opinión:

Este libro me ha gustado mucho, porque, además, pertenece a una colección en la que Nelly cuida a bebés monstruos. Pero este me ha gustado porque trata varios temas a la vez, y te mantiene en vela para que no dejes de leerlo, como el miedo de Soar y Rise, los macarras, los amigos de Nelly que también viven en Torre Pastelito...
Además, me encanta la encuadernación del libro, porque el dibujo de la portada está en relieve, y en el interior, las hojas son blancas, verdes y negras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario