miércoles, 4 de febrero de 2015

FICHA SOBRE LA LECTURA "EL HÉROE"

Título: El héroe
Autor: Ricardo Mariño


Resumen:

Efraín es un mosquito del que moscas, cucarachas, moscardones, y hasta su propia familia se burlan continuamente. Un buen día, el pequeño mosquito decide mostrarles a todos que él también es valeroso y puede llegar a ser algo en la vida, y se marcha de su hogar, instalándose al fin en un gran barco. Efraín tuvo que soportar muchísimos peligros en el vehículo, aunque supo arreglárselas siempre para sobrevivir.
Cuando el barco acabó su trayecto y llegó a puerto, el mosquito visitó muchísimos lugares encantadores, mientras que en su antiguo hogar, su familia y amigos se lamentaban por haberlo tratado así, y se preguntaban donde estaría.
Una tarde, la parentela del mosquito aventurero se reunió en la lámpara de un bar para ver el partido de fútbol que iba a emitirseen televisión.
En el segundo tiempo del partido, el árbitro pitó un penalti a favor del equipo contrario al que apoyaban la familia de mosquitos. La imagen aumentó al proyectar la cara del futbolista que iba a chutar, y mosquitos y moscas pudieron ver que Efraín estaba en la mejilla del muchacho, esperando a que el árbitro pitara. Todos se dieron cuenta de lo que iba a hacer, y, cuando el interventor pitó, Efraín picó al hombre, lo que hizo que fallara el penalti. Todos estallaron de alegría en el bar, pero una cucaracha se dio cuenta de que el jugador se había dado en la cara, aplastando así a Efraín. Desde ese momento, todos los insectos del barrio lo recordaron como un héroe con una gran valentía, y le hicieron una placa en su memoria.

Opinión:

Esta historia me ha gustado mucho, porque es muy tierna. Al principio todos se burlaban de Efraín, y éste murió demostrando que era un valeroso mosquito. Me ha encantado que tuviera tanto valor. ¡Un gran ejemplo a seguir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario