sábado, 14 de febrero de 2015

EN SAN VALENTÍN..... ¡¡¡Que viva la amistad!!!

El día 14 de febrero, es decir, hoy, es el día de San Valentín. En especial, es el día de los enamorados. Las parajas y los novios se regalan detalles y regalos románticos, como una rosa roja, una cena a la tenue luz de las velas, ir juntos al cine....
Pues bien, el día de San Valentín es también el día de los buenos y las buenas amigas....
 
¡¡¡Que viva la amistad!!!

¿Qué es para ti la amistad?

Para mí, la amistad es un sentimiento, una cosa que no se puede comprar ni vender, que no se puede controlar, no se puede manejar a tu antojo....
La amistad es algo que se siente cuando tienes un verdadero amig@, un amig@ que te respeta, que te aconseja, que te ayuda a salir de las etapas más difíciles, que te apoya en lo bueno y en lo malo, que sabe ser un buen amigo y a la vez llevarte por el buen camino, que no te vende ni te compra a la más mínima, que no te deja tirado, en el que se puede confiar plenamente, el que ríe y llora contigo, el que, si te caes, te levanta, el que siempre está ahí, el que te acepta como eres, el que no te cambia....
Pero, lamentablemente, ese tipo de amigas y amigos, como muchas cosas, se van extinguiendo.... Aunque, por suerte, algunas personas afortunadas tienen aún algún ejemplar.


Para mí, no existen ni mejores ni peores amigos, porque todos tienen el mismo valor, y todos se equivocan alguna vez. Así que debes considerar a todos y todas tus amigas con el mismo mérito, el mismo interés, la misma importancia y el mismo valor. Porque todos y todas son iguales. Ahora, otra cosa es que unos se porten de una manera, y otros de otra.
Si unos se portan mejor, seguramente tu dirás "definitivamente, este es mi mejor amig@", pero, a lo mejor puede pasar que el día de mañana, el que tú asegurabas que era tu mejor amigo, va y te deja tirado, te cambia por otro, y tu otro amigo, el que lo mirabas con otros ojos, es el que te consuela y te ayuda a que te repongas.

 

Por eso, no quiero agradecer ni a unas y ni a otros, quiero agradecer a TODOS y TODAS los que me han apoyado, los que han sido buenas y buenos amigos, y los que se hayan portado bien o mal, os acepto a todas y todos.


Y ahora, unos cuantos poemas muy bonitos sobre la amistad hechos por niñas y niños de sexto curso:

AMISTAD

Amistad, qué palabra más bonita,
la A de amor, la M de maravilla,
la I de idea, la S de secreto,
la T de talismán, la A de alegría, la D de diario.
 Estas son las palabras para el amor y la amistad.

EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

Claveles, rosas, corazones, cenas, romanticismo, alegría, amor.
¡Estos son los regalos del día de los enamorados!


EL DÍA DE SAN VALENTÍN

En el día de San Valentín, debajo de un árbol dibujé un corazón, y en el corazón escribí nuestros nombres. Y en este día tan especial,
el árbol florece como florece mi corazón.
~ Mirella Marín y Marta Aranda 6º de primaria ~
 

EL AMOR

El amor es relación, ya sea de amistad o entre dos.
Amistad cuando se es amigo o amiga,
amor es para dos personas su gran pasión.
Quererse y quererse significa amor
y mucha alegría para tu gran corazón.

Te levantas cada día con la ilusión de vivir,
para a tu amor poderle servir.
Y lo más bonito es ser correspondido
y disfrutar de tu amor, tu amor preferido.

El amor es relación, ya sea de amistad o entre dos.
Amistad cuando se es amigo o amiga,
amor es para dos personas su gran pasión.
Quererse y quererse significa amor
y mucha alegría para tu gran corazón.
~ Jonathan Bautista y Pedro José Bayona 6º de primaria ~
 EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

El amor llega sin querer,
cuando menos te lo esperas.
Sólo mirar para atrás y volverte
a enamorar.

Amando se vive la vida.
Sufriendo se vive el amor.

Quiero un amor
que me haga feliz,
que me deje vivir
y que no me haga sufrir.

El amor llega sin querer,
cuando menos te lo esperas.
Sólo mirar para atrás y volverte
a enamorar.

~ Mari Carmen Garrancho y María López 6º de primaria ~


SAN VALENTÍN

Alegría San Valentín.
Amor y amistad San Valentín,
 y cuando estoy contigo yo me siento feliz.
~ Tatiana Robledillo y Ángela Salas 6º de primaria ~
 
 
AMOR
 
Amor escondido,
amor desolado,
mi amor me ha dejado
para siempre alejado.
 
Amor donde te escondes,
amos donde has ido.
Espero que al fin encuentres
a mi amor querido.
 
Mi amor se fue para siempre jamás,
¿donde estará? estoy buscando,
pero no te consigo encontrar,
 se ha ido para nunca volver más.

Dentro de mí hay una esperanza
de que algún día volverás, y
nunca te irás de mi lado,
aquí te quedarás.
 ~ Carlos Martínez y Manolo Puertas 6º de primaria ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario