sábado, 21 de febrero de 2015

¡EL CARNAVAL EN MI COLE!

Como ya os dije, ayer, día 20 de febrero, celebramos en el CEIP Virgen de Tíscar el carnaval.
Todos nos lo pasamos genial, y todos íbamos disfrazados de algo, incluso algunas madres y algunos padres. Estos son los disfraces con los que se vistieron los niños y niñas del colegio, aunque en este caso no son las verdaderas fotos, excepto las dos últimas.
  • Infantil de tres años ~ Pintores
  • Infantil de cuatro años ~ Universo
  • Infantil de cinco años ~ Pingüinos
  • Primer curso ~ Mozart
  • Segundo curso ~ Egipcios
  • Tercer curso ~ Científicos locos
  • Cuarto curso ~ Cociner@s de Masterchef Junior
  • Quinto curso ~ Demoni@s


En primer lugar, de doce a doce y media comenzamos a cambiarnos y a ponernos el disfraz. A las doce y media todos estábamos listos y preparados en la puerta del colegio.


En el aparcamiento también había muchos familiares nuestros, sobre todo padres y madres, aunque también herman@s, tí@s y abuel@s deseosos de ver a sus niños y niñas disfrazados.


A las una menos cuarto, de cursos menores a mayores comenzamos el recorrido por las calles del Barrio de la Magdalena. Charlando, bailando y riendo, todos los niños y niñas transitamos el recorrido marcado, y mientras tanto, recibimos una gran sesión de fotos por parte de todos los presentes. Nosotros posábamos con una enorme sonrisa, encantados de ser los protagonistas del momento.



Tras regresar de la caminata y volver al colegio, los peques de infantil cantaron una cancioncilla de carnaval, pero para entonces, nosotras, Marta, Pili, Lucía, Esperanza, Cristina y yo, estábamos muy nerviosas, porque después de ellos íbamos a cantar una chirigota, formada por nuestra pequeña pero gran compositora Esperanza.


Está dedicada a todos y todas los profesores que forman la gran familia CEIP Virgen de Tíscar. Porque son los que nos enseñan para que en el futuro podramos ser algo en la vida, y a los que debemos muchísimo. No tenemos palabras para describir todo lo que han hecho por todos nosotros. Son un gran ejemplo a seguir en todos los aspectos. ¡Personas dignas de admirar!
He aquí la letra de la canción, la cual está basada en la canción de Amaral "Son mis amigos". Espero que os guste. ¡Está muy chula!

~Son mis maestros~

Cipri me llamó
a las cuatro de la tarde.
Sólo para hablar,
para decirme lo del examen.

Porque las mates se me dan mal,
y no hay quien las aguante.
Los maestros se acabaron,
¡los alumnos somos libres!

Donde empieza
y donde acabará,
el destino que los une
y que los separará.

Yo estoy en clase de inglés,
estoy con Mari Carmen.
Y con el de música
¡me lo estoy pasando pipa!

Aquí retoca la guitarra
Antonio "el ignorante".
Un hombre rebelde
¡que anda medio "enamorao"!

Y la señorita Marian,
aunque no lo ha confesado,
¡eso lo se yo!

¡Uoo!
Son mis maestros,
en el colegio nos enseñaban
muchas cosas.
¡Uoo!
Son mis maestros,
por encima de todas las cosas,
son mis maestros.

Juan Cuevas me contó
que la seño Mari Carmen.
Dejó su trabajo
para venirse a este cole.

Y le dieron muchas gracias
porque ella es muy maja.
Aquella misma tarde
¡fuimos a celebrarlo!

Ya no tendrás
que soportar,
al cansino de tu jefe,
¡ni un minuto más!

¡Uoo!
Son mis maestros,
en el colegio nos enseñaban
muchas cosas.
¡Uoo!
Son mis maestros,
por encima de todas las cosas,
son mis maestros.

Jose Antonio se fue
a vivir a Mallorca,
y hoy ha venido
a mi memoria.

Loli también se fue,
y de Juan Moreno
y los demás
¡ya no sé nada!


¡Uoo!
Son mis maestros,
en el colegio nos enseñaban
muchas cosas.
¡Uoo!
Son mis maestros,
por encima de todas las cosas,
son mis maestros.


Este fue el ensayo que hicimos antes de cantar ante todo el mundo.



Finalmente, después de cantar, pusieron música carnavalesca en los altavoces, y estuvimos bailando, cantando, y, sobre todo, echándonos muchísimas fotos.
Al final volvimos a las clases y no cambiamos. La clase de sexto, como tenía gimnasia, aprovechó los últimos minutos para jugar a fútbol.
Fue un día genial junto a mi segunda familia, el CEIP Virgen de Tíscar. ¡Espero que vosotr@s también os lo hayáis pasado bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario