viernes, 27 de febrero de 2015

YO... EN ANDALUCÍA Y EN EL MUNDO

El día 28 de febrero es el día de Andalucía, y, yo creo, el día más importante para todos los andaluces y andaluzas. Yo soy andaluza, y estoy muy orgullosa de serlo, porque no todos tienen la suerte de nacer en una tierra como esta, una tierra con una gastronomía exquisita, con unas costumbres bellísimas, con una música preciosa, con unos poetas magníficos, y sobre todo con el aceite más bueno del mundo.



Por eso y por muchas cosas más, me siento muy satisfecha por haber nacido en el hospital de San Juan de la Cruz, en ÚBEDA, ciudad que pertenece a la provincia de JAÉN, provincia que, junto con Huelva, Sevilla, Málaga, Granada, Almería, Cádiz y Córdoba, pertenece a la comunidad autónoma de ANDALUCÍA, comunidad que, junto con otras 16 comunidades más, corresponde a ESPAÑA, país, que, junto con otros países, pertenece a EUROPA, continente que, junto con otros cinco continentes más, pertenece a la TIERRA, planeta que, junto con otros seis planetas más, corresponde al SISTEMA SOLAR, sistema que pertenece a la VÍA LÁCTEA o CAMINO DE SANTIAGO, galaxia que corresponde al UNIVERSO.
Por eso, yo soy una niña quesadeña aunque nací en Úbeda, una niña jienense, andaluza, española, europea, terrícola, y demás. Y me siento muy afortunada por poder formar parte de una sociedad como la nuestra, y poder decir "yo soy de la patria andaluza". Por eso, he hecho una poesía para el día de Andalucía. No es gran cosa, pero espero que os guste.

Andalucía, Andalucía

Andalucía, Andalucía,
adonde vas, repartiendo alegría,
que quien se cruza contigo,
nunca te olvida.

Andalucía, Andalucía,
cual muchacha divina,
hija de España,
madre de vida.

Andalucía, Andalucía,
en tus ojos me pierdo,
y tus pupilas, hechas de aceituna,
brillan como espejos.


Andalucía, muchacha,
te admiro, te quiero.
Y tus ocho retoños
parecen caídos del cielo.

Porque solo tú podrías tener
tales herederos,
Huelva, Córdoba, Sevilla,
que hasta da gusto de verlos.

Y luego está Granada,
Cádiz, Málaga y Almería.
Y por supuesto, Jaén,
tierra de algarabía.


Andalucía, niña,
todos te envidian,
todos te miran.
Porque guardas en tu seno,
lo que todos querrían:
un tesoro verde y lleno,
de olivares y olivas.

Andalucía, Andalucía,
madre de los andaluces,
aceitunera altiva,
quien te olvidara
ojos no tendría.

Porque tú eres única,
celestial niña.
Hecha de aceite.
¡Quién fuera tu dueño, Andalucía mía!
Y creo que todos los andaluces y andaluzas deberían de sentirse orgullosos de poder vivir en una comunidad tan bonita como la nuestra. ¡Si Andalucía fuera una persona, lo tendría todo perfecto! Espero que lo celebréis por todo lo alto, porque es como hay que celebrar una gran día como el 28 de febrero.
¡¡¡Andaluza hasta la muerte!!!

1 comentario:

  1. Hola guapa, soy María, quería decirte, que la poesía que has hecho es muy, pero que muy bonita. Eres muy creativa e inteligente para hacer esos tipos de textos. Eres genial!! Enhorabuena guapa!!

    Muchos besos y abrazos. :)

    ResponderEliminar