lunes, 12 de enero de 2015

ORTOGRAFÍA - Microcuento con interrogativos

Cuando introducen preguntas o exclamaciones, las siguientes palabras se escriben con tilde:
  • Qué ¡Qué momento tan emocionante!
  • Quién o quienes ¿Quién eres?
  • Cómo¡Cómo brilla!
  • Cuál o cuales¿Cuál prefieres?
  • Cuándo¿Cuándo irás?
  • Dónde¿Dónde vives?
  • Cuánto¿Cuánto es?

Microcuento con interrogativos

"El momento en el que vi que él se arrodillaba ante ella, supe lo que iba a hacer. Me puse muy tensa, y los ojos me comenzaron a llorar, pues quizás ese sería uno de los momentos más importantes de su vida.


Lilit y yo éramos mejores amigas desde la infancia, y siempre la había ayudado y apoyado en todo, sobre todo en sus noviazgos. Y, para mí, Abel había sido el mejor chico que había conocido mi amiga. Lilit y Abel llevaban siendo novios tres años, y se querían muchísimo.
Todo había ocurrido muy rápido: estábamos hablando ella y yo tranquilamente, cuando de repente, Abel se arrodilla en el suelo y saca de su bolsillo una pequeña cajita de terciopelo rojo....

¡Hasta los camareros pararon un segundo de caminar para admirar el maravilloso momento! Digo los camareros porque Abel nos había llevado al pequeño restaurante donde se conocieron Abel y Lilit. Ocurrió cuatro meses antes de que se casaran de verdad.
Fue un momento de nervios entremezclados con alegría. ¡Me siento muy orgullosa de Lilit! Espero que le vaya muy bien con Abel."

No hay comentarios:

Publicar un comentario