lunes, 19 de enero de 2015

EL DÍA DE SAN SEBASTIÁN EN EL COLEGIO

Mañana, día 20 de enero, es el día de San Sebastián, pero en la escuela lo celebramos hoy. San Sebastián era el capitán oficial de la guardia romana, y, como era cristiano, predicaba el evangelio. Cuando el emperador se enteró, mandó a los arqueros que lo ataran a un árbol y lo perforaran con sus flechas, por eso la imagen de San Sebastián es así.
 


Con motivo de ese día, en el colegio todos los años nos vamos por cursos al comedor, y allí comemos tortas de chocolate, con zumo o batido. Por supuesto, también suben muchas madres voluntarias a hacer de "camareras" por un rato, para llevar las tortas y las bebidas a las mesas.


También, como en el colegio hay numerosos niños y niñas (no muchos), que tocan la corneta, se han traído su instrumento, y han hecho un pequeño recorrido por la planta superior. Entre ellos, estaban Francis y Álvaro, que van a la misma clase que yo. Y, también lo voy a mencionar, había un pequeño tamborilero, de primer curso, que tocaba el tambor excelentemente con lo pequeño que era.


Después de la marcha en la planta de arriba, la banda de los niños de las cornetas se han bajado a la planta de abajo, en Parvulitos, donde ya nos habíamos reunido todo el colegio entero. Ahí ha ocurrido la parte que más me ha gustado. Todos estaban colocados en círculo, y, primero, ha salido mi compañera Pili al centro, con una bandera de España en la mano. El pequeño tamborilero ha empezado a repiquetear con su tambor, y entonces Pili nos ha hecho una magnífica exhibición con la bandera, girándola, pasándosela por entre las piernas, sentándose, pasándosela por debajo.... ¡Lo ha hecho verdaderamente bien!


La segunda chica que ha salido es Cristina, que también va a la misma clase que yo. A ella le daba un poco más de vergüenza, porque le ha dado un poco de risa, pero le haya dado corte o no, ha hecho una majestuosa exhibición con la bandera. ¡Ha hecho una espléndida demostración con la bandera española!
Y es que hay que tener mucho valor para salir delante de un montón de gente y batir la bandera de la forma en que Pili y Cristina lo han hecho. ¡Son un gran ejemplo de superación! Yo me hubiera muerto de vergüenza...


Y el tercer chico que ha salido ha sido uno de quinto curso llamado Juan, que también lo ha hecho muy bien.
Después han vuelto a tocar las cornetas, han dado dos vueltas al centro, y han regresado a la planta de arriba. Nosotros les hemos seguido. Ya, para finalizar, se han dirigido al SUM, han tocado otro poquito con las cornetas, y todos han vuelto a sus clases.


Este día me ha encantado, me lo he pasado muy bien, y me he divertido mucho. La parte triste de esto es, que como estoy en sexto curso, este es el último año que celebro el día de San Sebastián en el colegio, y al pensar en esto me dan ganas de llorar. Aunque me alegro mucho de haberlo exprimido al máximo junto a tod@s mis compañeros y compañeras.

1 comentario:

  1. Hola, Fátima muchísimas gracias me ha encantado lo que me has escrito, guapísima, seguro que si Pili ve esto también le encantaria como a mi.
    Te quiero
    Un beso.

    -Cristina

    ResponderEliminar