jueves, 15 de enero de 2015

LA ELECTRICIDAD Y EL MAGNETISMO: Las cargas eléctricas

Hoy, día 15 de enero, mis compañeros César y Pili han hecho un experimento sobre las cargas eléctricas con un cepillo para el pelo. Antes de nada, voy a explicar lo que son las cargas eléctricas.

Las cargas eléctricas
Los objetos y las cargas eléctricas

¿Has visto alguna vez un rayo? ¿Han saltado chispas cuando te quitabas el pijama? ¿Has jugado a atraer papelitos con un bolígrafo que habías frotado con la manga del jersey? Todos estos fenómenos y otros similares se producen debido a la existencia de cargas eléctricas en los cuerpos. Estas cargas eléctricas son también responsables del funcionamiento de todos los aparatos eléctricos que usamos a diario.


En realidad, hay cargas eléctricas en todos los objetos que ves a tu alrededor, igual que en tu propio cuerpo o en las estrellas más lejanas.

Existen dos tipos de cargas eléctricas, que llamamos cargas eléctricas positivas y cargas eléctricas negativas.



Pili y César se han explicado muy bien en su experimento. Hablaban alto y claro, y se les entendía muy bien, aunque no han dado una explicación completa del experimento. Cuando Pili ha cepillado el pelo de Sandra, no se veían los pelitos que se pegaban al cepillo, y no se ha notado el verdadero efecto del experimento. Aún así, los felicito. ¡Porque los han hecho muy bien! Para que vosotros también podáis evaluarlos, aquí os dejo el vídeo.


Las cargas negativas pueden pasar fácilmente de un cuerpo a otro. En este caso, en el experimento de Pili y César, cuando Pili ha cepillado el pelo de mi compañera Sandra, las cargas negativas del pelo se han quedado en el cepillo, y las cargas positivas del cepillo se han quedado en el pelo, por eso ocurre esto. Lo han hecho muy bien.

¡Felicidades a Pili y a César!

No hay comentarios:

Publicar un comentario