jueves, 29 de enero de 2015

CANCIÓN POR EL DÍA DE LA PAZ - "Mis juguetes"

Desde hace años, en el día de la paz, todos los niños y niñas del colegio Virgen de Tíscar cantan la canción "Mis juguetes". Es una canción que naturalmente va sobre la paz, y es muy bonita. Para que vosotros y vosotras también la podáis conocer, aquí tenéis la letra:

"Mis juguetes"

"Tengo yo un tamborcito
que los reyes me echaron,
tiqui, tiquití,
tengo una guitarrilla
y un muñeco de trapo.*
(Bis*)

Un osito que anda
un muñeco que llora,
tiqui, tiquití,
y un reloj de cuquito
que me cuenta las horas.*
(Bis)

Estribillo

Yo no quiero escopetas,
yo no quiero pistolas.
Que prefiero el burrito
y el muñeco que llora.
Los juguetes de guerra
que los tiren al mar,
que con ellos los niños
no queremos jugar.

Queremos amor,
buscamos la paz,
los juguetes de guerra
que los tiren al mar.

Yo con mi tamborcito
voy repiqueteando,
tiqui, tiquití,
y con mi guitarrilla
toque, toqueteando.*
(Bis*)

Luego con el osito,
y el burrito me quedo,
tiqui, tiquití,
a jugar un poquito
sentadito en el suelo.*
(Bis*)

(Vuelta al estribillo)

6 comentarios:

  1. Me encanta la canción. Podrías decirme donde puedo escucharla. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Esta canción es de Francisco Almagro, cuando era una niña la grabamos en un disco el coro de mi colegio José Plata de Mengíbar, es preciosa

    ResponderEliminar
  3. Esta canción es de Francisco Almagro, cuando era una niña la grabamos en un disco el coro de mi colegio José Plata de Mengíbar, es preciosa

    ResponderEliminar
  4. No encuentro la cancion por ningun lado... ayudaaaa

    ResponderEliminar
  5. https://www.youtube.com/watch?v=PCtMy_m-Ycs
    Aqui la teneis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. En nuestro colegio también la trabajamos.

      Eliminar