miércoles, 21 de enero de 2015

LA ENERGÍA Y SUS PROPIEDADES

La energía es necesaria para producir cambios. Existen muchos tipos distintos de energía.
La energía tiene diversas propiedades: se transfiere, se almacena, se transporta y se transforma.

1. ¿Qué propiedad de la energía refleja cada imagen?


La imagen A refleja la propiedad de la energía que se transfiere. Es decir, puede pasar de unos objetos a otros. Así, una raqueta en movimiento posee energía mecánica. Cuando golpea la bola, le transfiere energía y la bola también adquiere energía mecánica. En este caso, el pie es que posee energía mecánica, y, cuando golpea la pelota, le transfiere energía y la pelota adquiere energía mecánica. Con lo cual la pelota sale volando por los aires a gran velocidad.


La imagen B refleja la propiedad de la energía que se transporta. Es decir, se puede trasladar de unos lugares a otros. Así, la energía eléctrica se transporta mediante cables y el combustible se transporta mediante camiones. En este caso la energía eléctrica se está transportando mediante los cables que hay en el interior de la pared, llega al enchufe y entra al móvil, cargándolo así cada vez que se repite el proceso.


La imagen C refleja la propiedad de la energía que se transforma. Es decir, se transforma de unos tipos en otros. Por ejemplo, la energía química del combustible se transforma en energía mecánica en un coche. La energía eléctrica se transforma fácilmente en otros tipos de energía: mecánica, luminosa, sonora... Por eso resulta tan útil. En este caso, la energía química del combustible se ha transformado en energía mecánica en el camión de la imagen.

2. Completa los esquemas de las transformaciones de energía.


En este caso, la energía eléctrica que le llega a la plancha desde los cables se convierte en en energía calorífica o térmica. Esta energía es la que se transmite en forma de calor. Por ejemplo, una tostadora emite energía calorífica hacia la tostada.


En este caso, la energía química del combustible se transforma en energía mecánica en el cohete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario