jueves, 29 de enero de 2015

CANCIÓN POR LA PAZ - "Un mundo mejor"

Desde hace muchos años, en el día de la paz, el colegio Virgen de Tíscar hace, entre otras actividades, una muy especial: cantar la canción "Un mundo mejor". Esta canción la compuso hace años mi profesor de música Jose Antonio del Olmo, que ya llevaba muchos años enseñando en el colegio. Los niños y niñas que cantan en el vídeo son las voces de los que por aquel entonces eran sus alumnos y alumnas.


Es una canción muy bonita sobre la paz en el mundo. Aquí os dejo la letra original, para que vosotros y vosotras también podáis cantarla.
~"Un mundo mejor"~

~Si todos juntos empujamos fuerte dando la cara,
al fin del mundo llegará la fuerza de nuestra canción.
No habrá barreras que cierren el paso a la esperanza,
de hacer todos unidos UN MUNDO MEJOR.~

 Quiero pintar una sonrisa limpia de felicidad.
Quiero borrar lágrimas de dolor y de soledad.
Quiero llevar toda la luz a la oscuridad.

~Estribillo~

Quiero cambiar las armas de la tierra por un poco de pan.
Quiero sembrar los campos y montañas de libertad.
Quiero lanzar al vuelo palomas de la paz.

~Estribillo~

Quiero lograr un mundo sin rencores, lleno de amistad.
Quiero dibujar todo con los colores de cielo y mar.
Quiero encontrar caminos donde poder cantar.

~Estribillo dos veces~

2 comentarios:

  1. es hermosa, quiero que la aprendan mis alumnos. espero lo logre, gracias por compartirla. felicitaciones al autor

    ResponderEliminar
  2. ES GENIAL, COMO UNA ORACIÓN, MÁS PARA ESTOS TIEMPOS USARÉ SU LETRA PARA MIS ALUMNOS-LA PRIMERA VEZ QUE LA ESCUCHÉ FUE EN EL PROGRAMA RADIAL DE FREDIMANÍA.

    ResponderEliminar