sábado, 31 de enero de 2015

EL DÍA DE LA PAZ EN NUESTRO COLEGIO

Hoy, día 30 de enero, es el día de la paz, y en nuestro colegio lo hemos celebrado con un emotivo acto en la que hemos estado presentes todo el alumnado, profesorado y demás. El acto ha sido celebrado en el SUM, el cual ya estaba adornado para la ocasión. En una de sus paredes estaban los tres mandalas gigantes construidos con los mandalas pequeños que los niños y niñas del colegio habíamos coloreado.



El acto ha sido presentado por nuestra joven profesora de religión María Hurtado, que llegó nueva este año, y que es simpatiquísima y muy buena, y otra profesora de Educación Infantil, Mª Carmen Arenas.


En primer lugar hemos cantado todos juntos la canción de "Mis juguetes", una sintonía muy bonita sobre los juguetes de la paz.


Después, Pili, David, Raúl, Esperanza, María y yo, niños y niñas de sexto curso, salimos al "escenario" para recitar el manifiesto por la paz, estábamos muy nerviosos, pero al final, yo creo que nos salió bien.





Cuando hemos terminado de leer nosotros, han salido los niños y niñas de Educación Infantil. Al escucharlos recitar así de bien me he sorprendido, porque lo hicieron mejor que algunos de nosotros. Después salieron los niños y niñas de 1º y 2º, 3º y 4º.... Tras ello, cantamos con mucha alegría la canción de "Un mundo mejor", la cual compuso nuestro antiguo maestro Jose Antonio del Olmo, que también fue recordado en el acto porque no había podido asistir.





Tras esto, vino una actuación que me gustó mucho por su originalidad: la de los alumnos y alumnas de quinto curso. Ellos no leyeron, nos hicieron un teatro llamado "Los elefantes blancos y negros". Para que vosotros también podáis conocer la historia, aquí os dejo el vídeo.



Lo han hecho muy bien. Para finalizar, como todos los años, hemos cantado el "Himno de la alegría" bailando, cantando, saltando, y, sobre todo, divirtiéndonos. Por si no lo conocéis, aquí os dejo la letra y el vídeo.

"El himno de la alegría"

Escucha hermano la canción de la alegría,
el canto alegre del que espera
un nuevo día.

Ven, canta, sueña cantando,
vive soñando el nuevo sol.
En que los hombres
volverán a ser hermanos.
Ven, canta, sueña cantando,
vive soñando el nuevo sol.
En que los hombres
volverán a ser hermanos.
Si en tu camino solo existe la tristeza,
y el llanto amargo
de la soledad completa.
Ven, canta, sueña cantando
vive soñando el nuevo sol.
En que los hombres
volverán a ser hermanos.

Si es que no encuentras la alegría
en esta tierra,
búscala hermano
mas allá de las estrellas.

Ven, canta, sueña cantando,
vive soñando el nuevo sol.
En que los hombres
volverán a ser hermanos.



Me ha encantado celebrar de nuevo el día de la paz junto a todo el colegio, y me alegro de haberlo disfrutado al máximo, porque este era mi último día de la paz junto al CEIP Virgen de Tíscar.
¡¡¡¡FELIZ DÍA DE LA PAZ A TODO EL MUNDO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario