sábado, 17 de enero de 2015

LA MARAVILLOSA MEDICINA DE JORGE

Nombre del libro: La maravillosa medicina de Jorge
Autor/a: Roald Dahl


Ilustraciones de: Quentin Blake


Editorial: Alfaguara


Personajes de la historia:
  • Jorge
  • La abuela de Jorge
  • El señor Locatis
  • La señora Locatis
  • Los animales de la granja
Protagonista de la historia: Jorge
Personaje que más me ha gustado: Jorge
Personaje que menos me ha gustado: La abuela de Jorge

Resumen:

La abuela de Jorge es una auténtica bruja con su nieto. La vieja trata muy mal al niño, y éste está harto de ella. Jorge piensa que los malos modales de su abuela están provocados por la medicina marrón que toma la vieja, y un día, cuando sus padres no están en casa, Jorge decide inventar una nueva medicina para su abuela.
El niño coge una grandísima olla y da una vuelta por todas las habitaciones de la casa echando todos los productos que encuentra a su paso: crema, dentífrico, gel, detergente, suavizante, anticongelante, pintura, polvos antipulgas, laca, perfume, píldoras para los animales....
Pero... ¿Cómo afectará esta medicina en la abuela? ¿Explotará? ¿Se hará una giganta? ¿Se hará una enanita?

Opinión:

Este libro me ha gustado mucho, porque guarda en su interior una historia muy peculiar y divertida. Me he reído mucho mientras lo leía, y me ha encantado, porque el final muy gracioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario