jueves, 29 de enero de 2015

MANIFIESTO DE LA PAZ DE LA CLASE DE SEXTO

Como ya sabéis todos y todas, mañana, día 30 de enero, es el día de la paz en todo el mundo, y en nuestro colegio, el CEIP Virgen de Tíscar, lo celebramos haciendo numerosas actividades. Como, por ejemplo, colorear mandalas, investigar sobre personas famosas que destacaron en la historia, buscar canciones sobre la paz.... En el SUM hemos formado tres mandalas gigantes con los mandalas coloreados de todos los niños y niñas del colegio.
Mañana seis niños y niñas de la clase de sexto vamos a leer el manifiesto por la paz, y aquí lo tenéis:


Los niños y niñas que vamos a participar en el manifiesto somos: Pili, David, Raúl, Esperanza, María y yo.

Pili

"Hoy, el colegio Virgen de Tíscar quiere decir al mundo que no quiere formar parte de una sociedad de desigualdades, injusticias, racismo, violencia, odio, rencores..."

David

Queremos comenzar a construir desde la igualdad, la justicia, el respeto, el diálogo, el amor, la aceptación... Y todo esto lo tenemos que hacer juntos, todos y cada uno de nosotros somos necesarios para construir una sociedad en PAZ.

Fátima (yo)

Mirad el MANDALA DE LOS MANDALAS, lo hemos construido con la colaboración de todos. ¿Os imagináis cómo sería el mundo si le faltara el color azul, rojo, u otro color?

Raúl

Igual que el ARCO IRIS tiene muchos colores que no se parecen unos a otros, en el MUNDO hay muchas personas que tampoco se parecen unas a otras: hay personas de diferente color, que hablan de otra manera, que piensan distinto, que viven en otros países, con otras culturas, religiones, creencias...

Esperanza

Todas diferentes y necesarias para formar el mundo en el que vivimos, un mundo como éste que está representado aquí: diferente, diverso, y esta diversidad nos debe de enriquecer en nuestras relaciones sociales, porque todos tenemos algo que aportar y decir.

María

LA PAZ LA TENEMOS QUE CONSTRUIR ENTRE TODOS, DESDE EL RESPETO Y EL DIÁLOGO, PONIÉNDONOS EN EL LUGAR DEL OTRO Y NO HACIÉNDOLE LO QUE NO NOS GUSTARÍA QUE NOS HICIERAN A NOSOTROS Y TRATARLOS COMO NOS GUSTARÍA QUE NOS TRATARAN.

¡LA PAZ LA TENEMOS QUE CONSTRUIR ENTRE TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario