viernes, 30 de enero de 2015

LA ENERGÍA EN NUESTRA SOCIEDAD

EL MUNDO QUE QUEREMOS                        

Energía y desarrollo sostenible
El desarrollo sostenible persigue usar los recursos del planeta sin agotarlos y no emitir más contaminación que la que la Tierra soportar sin deteriorarse. Para lograr ambos propósitos, es fundamental encontrar la forma de emplear fuentes de energía renovables y no contaminantes. Entretanto, los ciudadanos y las ciudadanas debemos tratar de usar la energía racionalmente, sin malgastarla.
  • Elabora una redacción sobre el desarrollo sostenible. Explica qué es y qué podemos hacer para alcanzarlo.

Mi redacción:

EL DESARROLLO SOSTENIBLE

El desarrollo sostenible es aquel que es capaz de satisfacer las necesidades sin comprometer los recursos y las posibilidades de las futuras generaciones. Una actividad sostenible es aquella que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando que después plantaremos más árboles es una actividad sostenible.
Por el contrario, consumir petróleo no es sostenible, ya que no se conoce ningún sistema para crear petróleo a partir de la biomasa.
 

Hoy día, la mayoría de las actividades del ser humano no es sostenible, ya que conforme van pasando los años la armonía entre la humanidad y la Tierra es más difícil.
Para que sea posible el desarrollo sostenible en todos los lugares del mundo, el ser humano debe de cambiar muchas cosas que son muy perjudiciales para la Tierra.
Por ejemplo, en vez de coger el coche o la moto para ir a cualquier lado, solo lo cogemos para ir a sitios lejanos o cuando tengamos mucha prisa. Y, en su lugar, cogemos la bicicleta y así hacemos ejercicio a la vez que viajamos. Y, si no tenemos bicicleta, vamos andando.


El desarrollo sostenible también se consigue reciclando la basura y separando los metales, los plásticos y el vidrio de los residuos orgánicos.
Comprando electrodomésticos de bajo consumo o de alta eficiencia energética.
Utilizando el transporte público en lugar del coche.
No dejando los grifos abiertos ni las luces encendidas que no estamos utilizando.
No comprando productos que no necesitamos y que acabarán convirtiéndose en basura, sobre todo productos con grandes envases.
No abusando de la calefacción ni del aire acondicionado.


Cumpliendo estas "normas" y otras, que no nos cuesta nada, el ser humano tendría un mundo limpio y cuidado, sin ningún peligro. Pero en muchos países se abusa de los combustibles fósiles, como el petróleo, o los derivados de éste, como la gasolina o el gasóleo. Este tipo de combustibles contamina mucho la Tierra. Además, los combustibles fósiles son recursos no renovables, por lo que, si seguimos consumiéndolos al ritmo que lo hacemos, se agotarán y las generaciones venideras no podrán disponer de estos recursos.


Por eso, nos tenemos que concienciar de que nuestro mundo está enfermo de "calentamiento global", como cuando nosotros tenemos demasiada temperatura y nuestros padres nos cuidan. Ahora nuestra Tierra es la que tiene fiebre, y entre todos y todas la tenemos que cuidar y curar. ¿Que cómo? Dejando de abusar de los combustibles fósiles, el humo de los vehículos, el petróleo, los plásticos, los residuos radiactivos, las fábricas, las centrales térmicas...
¡Reciclemos! ¡Utilicemos la bicicleta! ¡Dejemos de crear radiactividad! ¡Dejemos de contaminar la tierra con productos químicos!

¡CUIDEMOS NUESTRO MUNDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario