martes, 13 de enero de 2015

EXPERIMENTO DE LA ELECTRICIDAD: Circuito eléctrico

Hoy, día 13 de enero, mis compañeros Miguel y Cristina nos han presentado su experimento sobre el tema que estamos dando: la electricidad. Su experimento se llama: "Circuito eléctrico".

Un circuito eléctrico está formado por varios elementos conectados entre sí por los que circula la corriente eléctrica.
  • El generador produce la corriente eléctrica. Una pila, por ejemplo, es un generador. El generador tiene dos polos o bornes. Por uno de ellos salen las cargas y por el otro entran. De este modo, se crea la corriente.
  • Los cables transmiten la corriente eléctrica desde el generador hasta los demás elementos del circuito. Generalmente son de cobre y están cubiertos de plástico.
  • Las bombillas, los motores eléctricos u otros componentes transforman la corriente eléctrica que les llega en luz, en movimiento, en calor, en sonido...
  • Los interruptores permiten controlar cuándo circula la corriente y cuando no.

Para que circule la corriente, el circuito debe estar cerrado, es decir, todos los componentes del circuito deben estar conectados y el interruptor cerrado, de manera que la corriente pueda salir del generador por uno de sus bornes y regresar a él por otro.


Miguel y Cristina han presentado su circuito en forma de campamento indio, y me ha parecido que estaba muy bonito. Cuando estaban explicándolo, Cristina se ha confundido y ha dicho "circuito electrónico" en vez de "circuito eléctrico", y es que no es lo mismo. Un circuito electrónico tiene más componentes, los cuales son mucho más pequeños que un circuito eléctrico.
Miguel, en vez de "interruptor" ha dicho "generador", y en la última parte Cristina se ha repetido muchas veces diciendo lo mismo.
Aparte de eso me ha parecido un experimento estupendo.

¡Muchas felicidades a Cristina y Miguel!

Y, si vosotros también queréis evaluar a mis compañeros, aquí tenéis el vídeo.


1 comentario:

  1. Gracias, Fátima me gusta mucho que hayas sido sincera con los fallos y lo que esta bien.
    Un beso guapa

    -Cristina

    ResponderEliminar