lunes, 19 de enero de 2015

FICHA SOBRE LA LECTURA "El joven y el caballero"

Título: El joven y el caballero
 
Autor: Anónimo

Resumen:

Ferrán se llamaba el muchacho que entró a trabajar en la casa de un importante caballero.
Un día, el amo descubrió que Ferrán era un gran aficionado a la escritura, y le pidió permiso al muchacho para ver si podía leer algo del cuaderno en el que anotaba.
Poco a poco, el caballero se fue acostumbrando a leer de vez en cuando el cuaderno en el que Ferrán comentaba algunos sucesos del día a día.


Algún tiempo después, un hombre fue a visitar al caballero. El varón le propuso al señor que podían ir a buscar la piedra filosofal, que según decían, era un piedra capaz de convertir cualquier metal en oro. Pero el caballero tendría que aportar quinientos ducados para formar parte del proyecto. Finalmente el caballero le dio los quinientos ducados al hombre.
Al día siguiente, el caballero volvió a leer el cuaderno del joven, y descubrió que Ferrán había escrito que a él le parecía que el hombre que había visitado a su amo era un estafador, y que había cometido un error al entregarle los quinientos ducados. El caballero se asombró, y le dijo que no debía estar tan seguro de que era un estafador. Ferrán le contestó que no pasaba nada, cada uno tenía su propia opinión, pero dentro de poco descubrirían quién llevaba la razón de verdad.

Opinión:

Esta historia me ha gustado mucho, porque el chico era muy comprensivo, y me ha parecido muy bien que no se empeñara en que él llevaba la razón, sino que dijera que él también se podía equivocar, y que a lo mejor ese hombre no era un estafador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario