sábado, 17 de enero de 2015

MI HERMANA AIXA

Nombre del libro: Mi hermana Aixa
Autor/a: Meri Torras


Ilustraciones de: Mikel Valverde


Editorial: La Galera


Personajes de la historia:
  • Arnau
  • Aixa
  • Joaquín
Protagonista de la historia: Aixa.
Personaje que más me ha gustado: Arnau.
¿Por qué te ha gustado ese personaje?: Porque aunque a su hermana le prestaran más atención, él la quería y ayudaba mucho.
Personaje que menos me ha gustado:
Joaquín.
¿Por qué no te ha gustado ese personaje?: Porque Joaquín al principio le tenía mucha rabia a Aixa.

Resumen:

Arnau tiene una nueva hermana: Aixa. Ella tiene una pequeña diferencia, no vino de la barriga de su mamá, sino que vino desde África en avión. Arnau la quiere mucho, y la ayuda mucho, porque a su hermanita le falta una pierna y siempre tiene que ir con muletas. Pero, a pesar de eso, Aixa es un verdadero crack jugando a fútbol, y es la mejor de su clase en este deporte. Además, Arnau está muy contento, porque a Aixa le van a poner una nueva pierna...

Opinión:

Esta historia me ha gustado mucho, porque es muy conmovedora. Si lees el cuento bien, ves el verdadero significado de la historia, un significado muy tierno. Aunque es un poco corto, es un libro precioso, y me ha encantado.


1 comentario:

  1. MI HERMANA AIXA...UNA FORMIDABLE HISTORIA de un niño con su hermana adoptada,victima de la guerra , pero afortunada por encontrar una flia que la adopta, hermoso relato de su joven hermano...se lo recomiendo.TRAE UNA ENSEÑANZA, leelo y la encontrarás. docente: MÓNICA BEDOYA.

    ResponderEliminar