sábado, 22 de noviembre de 2014

EL VOLCÁN DEL DESIERTO

Nombre del libro: El volcán del desierto.

Autor/a: Alfredo Gómez Cerdá


Ilustraciones de: Jordi Vila Delclòs


Editorial: Edelvives


Personajes:
  • Nico
  • La madre de Nico
  • El profesor Kaufman
  • La doctora Fox
  • Giovanni
  • Los Yobhart
  • Los tres tuareg 
Protagonista/as de la historia: Nico
Personaje que más me ha gustado: Nico
Personaje que menos me ha gustado: la doctora Fox

Resumen:

En su viaje a Tamanrasset, Nico conoce a dos supuestos científicos: el profesor Kaufman y la doctora Fox. Supuestamente, en su estancia en el desierto, al profesor Kaufman y la doctora Fox se les estropeó el coche y no pudieron seguir su recorrido, por lo que Nico y su madre le ayudan.
Pero el comportamiento de la pareja le resulta muy extraño a Nico. Cuando llega el momento de separarse de aquella pareja, el muchacho decide seguirlos, y descubre que únicamente son unos vulgares ladrones que van buscando un tesoro en el desierto, y que van a robarle el globo aerostático a su amigo Giovanni para poder ir a buscar el gran diamante.

Cuando el profesor y la doctora están a punto de marcharse con el globo ante la mirada asustadiza de Giovanni, aparece Nico, y no se le ocurre otra forma de detenerlos que subirse a duras penas al globo él también. En ese momento, es tarde ya para bajarse del globo, pues este ya está a varios metros del suelo. Nico ya no puede huir de esos malvados farsantes.

El profesor Kaufman decide que Nico irá con ellos, pues no hay ninguna forma de deshacerse de él. Durante el viaje, el profesor le cuenta todo el plan a Nico ante el gran enfado de la joven doctora Fox. El plan es que, cuando lleguen al desierto, buscarán las coordenadas que tiene el profesor. Allí se encontrará el gran diamante que los ladrones buscan, según la leyenda.
En ese momento, Nico no sabe que vivirá una arriesgadísima aventura. Estará al borde de la muerte, conocerá a su futuro amor y descubrirá que las cosas no son lo que parecen.

Pero, para saberlo todo con exactitud, tienes que leer el libro con tus propios ojos. ¿Te animas?

Opinión:

Este libro me ha gustado mucho porque al principio todo está tranquilo, en orden... Pero luego las cosas se van complicando, van apareciendo los misterios, las sorpresas... Esta historia tiene partes sorprendentes, que te pillan completamente de sorpresa, otras que hacen reír, otras que te hacen entristecer un poco...
Por eso, me gustaría que tú también te lo leyeras.

¡Enfráscate en una misteriosa lectura y vive una aventura impresionante con Nico!

1 comentario: