viernes, 28 de noviembre de 2014

LA TILDE EN LOS MONOSÍLABOS

Los monosílabos son las palabras que solo tienen una sílaba. Por ejemplo: a, por.

Como norma general, las palabras monosílabas no llevan tilde. Sin embargo, algunos monosílabos llevan tilde para diferenciarse de otra palabra que tiene la misma forma, pero posee un significado diferente. Por ejemplo: las palabras mi y .
Estas son palabras iguales pero con significados diferentes, y se diferencian en la tilde.

MONOSÍLABOS CON TILDE
MONOSÍLABOS SIN TILDE

Pronombre:
A mí me gusta.
mi
Posesivo:
Mi madre es inglesa.
Pronombre:
Tú eres alta.
tu
Posesivo:
Tu libro es el rojo.
él
Pronombre:
Él es de Chile.
el
Artículo:
El gato está aquí.
Sustantivo:
¿Quieres un té?
te
Pronombre:
¿Te gusta el arroz?
Adverbio: Sí, soy yo.
Pronombre: Ella piensa en sí misma.
si
Conjunción:
Si quieres, voy contigo.
Forma del verbo saber:
Yo sé tocar el violín.
se
Pronombre:
Se levanta ahora.
Forma del verbo dar:
Dile que dé las gracias.
de
Preposición:
La casa de Jaime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario