lunes, 24 de noviembre de 2014

FICHA SOBRE LA LECTURA "NOSTALGIA"

Título: Nostalgia

Autor: Roald Dahl


Resumen:

Una vez, una madre apuntó a su hijo de nueve años a un internado de Inglaterra. El primer año, el niño tenía una gran depresión, pues echaba de menos su casa.
Era tan grande la tristeza que tenía, que se le ocurrió un astuto plan: fingiría que tenía apendicitis aguda para hacer que le mandaran a su casa. La idea de fingir esta enfermedad había surgido porque a la hermana del joven la habían operado del apéndice por esta causa y, como ya sabía todos los síntomas, era la enfermedad adecuada.


Y así fue. El plan fue pensado minuciosamente para que todo saliera como esperaba. Una mañana, el chaval se decidió y le dijo a la celadora que le dolía mucho en el lado en el que se encontraba el apéndice. Le dijo que hacía días que no comía y que estaba con vómitos.




La mujer, un poco alarmada, llamó al médico, el cual le hizo varias pruebas. Al fin, el niño consiguió su propósito y lo mandaron a casa para que lo trataran allí.



Cuando llegó la alegría lo invadió, aunque no cesó su "enfermedad". Pero el médico que allí había, Don Dunbar, se dio cuenta de que estaba fingiendo.



El joven se puso muy triste, pues pensaba que lo mandarían al internado de nuevo, pero el hombre, que tenía buen corazón y comprendió la tristeza del niño, le dejó una estancia de tres días en su añorada casa.

Opinión:

Este cuento me ha gustado un montón, porque creo que quiere decir que cuando el niño estaba en su casa, la trataba como una cosa normal, pero cuando se tuvo que trasladar a una vivienda distinta, la echó de menos.


8 comentarios: