sábado, 15 de noviembre de 2014

El pueblo de "Mali"

"Madre e hija"


En esta foto se muestra un momento de ternura entre una hija y una madre.
Seguramente, ellas no tienen los lujos que tenemos nosotros, como comer cada día cuando y lo que nos apetece, tener varias prendas de ropa, ir al colegio con nuestra mochila, libros, lápices, bolígrafos, gomas, materiales...
Estas cosas, para nosotros, son cosas normales, sin mucha importancia... La rutina diaria.
Pero para ellas, es un lujo poder comer. Seguro que lo único que tienen es lo que les dan las ONGs. Seguro que la niña, cuando crezca, a lo mejor no tiene el lujo de ir a la escuela como los otros niños. Porque, en estos pueblos, los niños tienen prioridad antes que las niñas para ir al colegio. Algunas familias, incluso les prohíben a las niñas que asistan a la escuela.

En esta foto se muestra una madre abrazando a su hija, con una leve sonrisa en la cara. La pequeña le roza la piel a su madre con su carita. Podemos observar que la niña está desnutrida, está demasiado delgada por falta de alimentos y nutrientes.
También se ve que ambas llevan poca ropa, dando a entender que Mali es un pueblo en el que hace calor, pues está en el desierto del Sáhara.
Su madre, sabiendo que su hija está enferma y no puede hacer nada más que darle las vitaminas que les ofrecen las ONGs, la abraza como protegiéndola, dándole su cariño de madre.
Lo que más enternece de esta imagen, es que aún en la situación que están, siguen dándose cariño, amor, apoyo la una a la otra aunque la niña sea demasiado pequeña para entender su situación.
Por ello, debemos comenzar a mentalizarnos de la ayuda que necesitan estas familias sin recursos, por eso, vamos a poner cada uno de nosotr@s nuestro granito de arena, aunque sea muy poco, para hacer que este tipo de situaciones desaparezcan en todo el mundo.

Porque la unión, hace la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario