martes, 4 de noviembre de 2014

EL DRAGÓN Y LA MARIPOSA

Autor: Michael Ende


Ilustraciones de: Luis de Horna


Editorial: Alfaguara S.A.


Resumen: 

Plácido es un malvado dragón que vive en un castillo. Un día, acude un profesor con sus libros para intentar educar y ayudar a Plácido. Pero el dragón lo maltrata y se lo come, aunque para salvación del profesor, al final Plácido lo vomita.

Pero antes de huir, el profesor se deja un diccionario, y el dragón encuentra el significado de su nombre. Plácido se pone muy triste, pues con lo malvado que es él, su nombre no le pega para nada. Entonces hace mil y una fechorías, y después se acuesta en su cama de la tristeza que tenía.


Por otro lado del mundo vivía una linda y buena mariposa, llamada Bárbara. Un día se encontró con una mosca, que le dijo el significado de su nombre. Entonces a Bárbara le dio por pensar, y se puso muy triste, pues se dio cuenta de que su nombre no le pegaba nada.


En ese momento pasó por allí una serpiente, que le contó la historia de Plácido.
A Bárbara, con lo lista que era, se le ocurrió una idea buenísima para arreglar ese problema, y se fue corriendo a buscar al dragón. Cuando llegó al castillo, Bárbara le dijo a Plácido que si quería cambiarle el nombre, y Plácido se puso loco de contento. Hicieron unos papeles en los que ponía que el cambio de nombre sería permanente, y finalmente, Plácido se llamó Bárbaro y Bárbara se llamó Plácida. Los dos dejaron de estar tristes y fueron muy felices con sus nuevos nombres.

Opinión: Este libro me ha gustado mucho, porque es diferente de los demás, y también porque está escrito en prosa y en verso. Es una historia bastante peculiar aunque corta, nunca había leído algo parecido, pero me ha gustado mucho.

2 comentarios: