martes, 25 de noviembre de 2014

NUEVAS TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN

En estos tiempo que corren, tener un hij@ es ahora mucho más fácil que antes. Estés enferm@ o no, con los muchos y nuevos métodos que hay tener un hij@ es mucho más fácil.

Recientemente, la ciencia y la tecnología han desarrollado procedimientos que permiten solucionar los problemas de esterilidad que puedan sufrir las parejas, problema que anteriormente no tenía solución.



La esterilidad puede deberse a diferentes causas. Unas veces afecta solamente a uno de los miembros de la pareja; otras veces se debe a factores de las dos personas. Gracias a los avances científicos, hoy en día se puede solucionar, en algunos casos, el problema de la esterilidad.



Entre las técnicas de reproducción asistida más conocidas y desarrolladas, aquí presento:


- Fecundación "in vitro"

La fecundación "in vitro" ha supuesto un gran avance en el tratamiento de problemas de fertilidad de origen masculino. Esta técnica consiste en la inseminación de un óvulo mediante la microinyección de un espermatozoide en su interior.
Para la fecundación "in vitro" se necesita al menos un espermatozoide por óvulo. El óvulo, una vez fecundado, se convierte en un embrión. Este embrión lo trasplantan al útero de la madre para que siga desarrollándose allí.
Este es un enlace sobre la "fecundación in vitro".




La fecundación in vitro se puede hacer de cuatro formas diferentes:
  •  Fecundación "in vitro" con óvulos propios y semen de la pareja.
Este tipo de fecundación "in vitro" es una técnica de laboratorio que consiste en fecundar los óvulos, antes extraídos de la mujer, con los espermatozoides de la pareja.
Este es un enlace de este tipo de fecundación:


  • Fecundación "in vitro" con óvulos propios y semen donante.
Este tipo de fecundación es una técnica de laboratorio que consiste en fecundar óvulos, antes extraídos de la mujer, con el semen de un donante anónimo.
Este es un enlace de este tipo de fecundación:



  • Fecundación "in vitro" con óvulos de donante y semen de la pareja.
Este tipo de fecundación es una técnica de laboratorio que consiste en fecundar los óvulos de una donante con los espermatozoides de la pareja.
Este es un enlace sobre este tipo de fecundación:



  • Fecundación "in vitro" con óvulos de donante y semen de donante.
Este tipo de fecundación es una técnica de laboratorio que consiste en fecundar los óvulos de una donante con el semen de un donante, ambos anónimos.
Este es un enlace sobre este tipo de fecundación:



- Las técnicas de micromanipulación

Mediante esta técnica se introduce directamente el espermatozoide en el interior del citoplasma del óvulo. Se utiliza en los casos en que los espermatozoides tienen poca o nula movilidad.
Esto quiere decir, que algunos hombres, cuando introducen sus espermatozoides en el interior de la mujer, sus gametos masculinos son demasiado vagos, y antes de llegar al óvulo, mueren.


- Inseminación artificial

Este tipo de fecundación consiste en la introducción del semen del compañero o de un donante anónimo en el útero de la mujer receptora. En este caso, la fecundación se producirá de forma natural en las trompas de Falopio de la mujer receptora.
Hay dos tipos de inseminación artificial:
  • Inseminación artificial conyugal.
La inseminación artificial con semen de la pareja consiste en colocar en el útero los espermatozoides de la pareja seleccionados previamente de una muestra.
Este es un enlace sobre este tipo de inseminación artificial:



  • Inseminación artificial de donante.
La inseminación artificial con semen de donante consiste en colocar en el útero los espermatozoides de una banco de semen.
Este es un enlace sobre la inseminación artificial de donante:



- Donación de espermatozoides y óvulos

Para que las técnicas anteriores puedan llevarse a cabo, se hace necesaria, en algunos de los casos mencionados, la existencia de personas que donan sus óvulos o sus espermatozoides.
Los gametos donados se almacenan en lo que se conoce como bancos de óvulos o bancos de semen.


Hay más donantes de espermatozoides que de óvulos, pues los gametos femeninos son más difíciles de conseguir y más difíciles de conservar que los espermatozoides.
Además, los hombres tienen millones, billones y trillones de espermatozoides, a diferencia de las mujeres, que tan solo tienen algunos millones de óvulos.


No todo el mundo puede ser donante. Lo normal es que tenga de 18 a 35 años, y que no padezca ninguna enfermedad congénita, génetica o hereditaria.

Este es un enlace sobre la donación de óvulos y espermatozoides:



Y estas son las técnicas de reproducción más frecuentes. Aquí tenéis varios enlaces  y un vídeo por si queréis más información sobre las nuevas técnicas de reproducción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario