jueves, 27 de noviembre de 2014

LA SALUD Y LA ENFERMEDAD

1. ¿Se encuentra en buen estado de salud una persona que está en buena forma física pero no tiene amigos y siempre discute con los demás? ¿Por qué?

No, una persona así no se encuentra en un buen estado de salud psíquica. Porque seguramente tendrá algún problema de tipo familiar, de amigos, de estudios, de trabajo... Que de alguna manera le impide portarse bien con los demás, y su mala situación la paga con las personas de su alrededor.
Y se siente mal porque sabe lo que está haciendo.

También puede tener algún tipo de depresión emocional aunque esté en buena forma.


2. Explica qué significa prevención y qué tiene que ver con los hábitos saludables.

La palabra "prevención" es la acción y efecto de prevenir o anticiparse a una dificultad, prever un daño, avisar a alguien de algo.
La prevención, por lo tanto, es algo que se hace de forma anticipada para minimizar un riesgo.
La prevención tiene que ver mucho con la salud. Por ejemplo: si alguien tiene obesidad y está viendo que al estar obeso es más propenso a enfermedades, tiene que prevenir esas enfermedades y hacer deporte para no estar obeso.


Otro ejemplo: si hace frío y salimos a la calle sin abrigarnos bien, estamos viendo que nos podemos resfriar. Por eso, para prevenir ese resfriado, tenemos que abrigarnos.


La palabra prevenir tiene que ver con la salud porque tenemos que prevenir las enfermedades que veamos que podemos coger.
Hay un famoso refrán que dice:
"Más vale prevenir que curar"

Y eso es lo que tenemos que hacer nosotros.

3. ¿Qué diferencia hay entre una enfermedad aguda y una enfermedad crónica? ¿Y entre una enfermedad epidémica y una enfermedad endémica?


Las enfermedades agudas son las que aparecen de pronto con síntomas severos y que pueden llegar a incapacitar a quien la posea. Unas ceden por sí mismas, pero otras necesitan intervención de urgencia.


En cambio, las enfermedades crónicas se desarrollan lentamente y persisten durante años.


Las enfermedades endémicas son aquellas enfermedades infecciosas que afectan de forma permanente o en determinados períodos a una región.
Este tipo de enfermedades persisten durante un tiempo determinado en un lugar concreto y que puede afectar a un número importante de personas.
Algunas de las enfermedades endémicas son: el cólera, la fiebre amarilla, la lepra, la malaria, la rabia...


Las enfermedades epidémicas son las que se extienden y desaparecen en un período más o menos corto. La epidemia que se extiende a varios países se llama pandemia.
Las enfermedades epidémicas se propagan muy rápidamente, por lo que hay que tratarlas con rapidez.
Una de las epidemias más peligrosas es la epidemia de mosquitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario