sábado, 22 de noviembre de 2014

DANKO, EL CABALLO QUE CONOCÍA LAS ESTRELLAS

Nombre del libro: Danko, el caballo que conocía las estrellas.

Autor/a: José Antonio Panero


Ilustraciones de: Jesús Gabán


Editorial: Ediciones S.M.


Personajes: Danko, Laila, abuela Malva, Grígor, abuelo Josua, Alexandra, Jácov, Pávirich, los hermanos Koslay, Plit, Plot y el viejo Miklós.

Protagonista/as de la historia: Danko y Grígor.

Personaje que más me ha gustado: Danko.

Personaje que menos me ha gustado: el ambicioso Pávirich.

Resumen:

Cuando Laila tuvo a su hijo Danko, la alegría de la familia era inmensa. Danko, desde pequeño, fue un potro hermosísimo, con una blanca estrella en la frente. Era como un caballo mágico: tenía más fuerza que cuatro caballos juntos, corría más que el viento, entendía el lenguaje de las personas... Aunque solo obedecía a su joven amo Grígor.

Grígor y Danko no se separaban nunca. Todo el pueblo de Batalay se enteró del nacimiento de aquel animal, y la noticia también llegó a oídos del ambicioso y rico Pávirich.
Pávirich era un hombre rico y ambicioso que se dedicaba a estafar a quien pillaba.


Cuando Pávirich se enteró de la existencia de aquel animal, fue a Batalay expresamente para comprarlo, pero Grígor no quiso vendérselo. El muchacho le demostró con varias pruebas que verdaderamente su caballo no era un caballo cualquiera, pero no aceptó la oferta.
Pávirich, no estaba dispuesto a irse de aquel pueblo con las manos vacías y encima dejando allí a esa maravilla de potro. Así que, al día siguiente secuestró a Danko y a Grígor. Pávirich se llevó a la pareja muy lejos de Batalay, donde nadie que los conociera pudiese liberarlos.

Pero, lo que no sabía Pávirich, era que, desde pequeño, Danko sabía observar y reconocer las estrellas. Y gracias a esto, a lo mejor Grígor y su amigo tenían la oportunidad de salvar sus vidas.
Pero, para saber la historia completa, tienes que leer el libro con tus propios ojos.

Opinión:

Este libro ha sido uno de los mejores que he leído. Me ha encantado la inteligencia y la actitud que tenía Danko. Me ha gustado muchísimo que entendiera su situación y la situación de su amo y utilizara todo lo que sabía hacer para salvar sus vidas. Y lo mejor es que muchas veces los animales tienen más sentido común y son más listos e inteligentes que las personas.

¡Anímate y conoce a Danko en persona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario