miércoles, 19 de noviembre de 2014

EL PARTO

¿Son lo mismo el embrión y el feto?

No, el embrión y el feto no son lo mismo.

El embrión es el ser dentro del vientre de la mujer que aún no se ha formado, y todavía está fabricando células.
El embrión está dentro de un bolsa con un líquido llamado líquido amniótico. Recibe el oxígeno y los nutrientes mediante un órgano llamado placenta.
El embrión y la placenta están unidos por un tubito lleno de venas llamado cordón umbilical, mediante el cual circulan los nutrientes y el oxígeno.
El embrión va creciendo y transformándose: su forma cambia y se desarrollan sus órganos.

 

A partir del tercer mes, todos los órganos del embrión están formados. Desde ese momento, el embrión recibe el nombre de feto.


¿Qué es el ombligo y cómo se forma?

El ombligo es la cicatriz permanente que queda en el bebé al cortarle el cordón umbilical al nacer. Por lo general tiene forma circular. Puede ser de dos formas distintas: ombligo para afuera y ombligo para adentro. Aunque su forma no tiene por qué ver con la forma que cortaron el cordón umbilical.


Al principio, el médico separa el cordón umbilical de la placenta y lo presiona con una pinza. A partir de entonces el cordón se va secando y tras dos o tres semanas se cae solo. Algunas madres deciden guardar el cordón umbilical de sus hijos de recuerdo.



¿Cuál es la última fase del parto? ¿En qué consiste?

La última fase del parto se llama alumbramiento. La fase de alumbramiento consiste en la expulsión de la placenta.
La placenta suele salir después de que el cordón umbilical deje de latir, o sea, diez o treinta minutos más tarde. Algunas veces incluso puede tardar en salir una hora.
El tiempo de alumbramiento puede variar mucho de una mujer a otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario