lunes, 9 de marzo de 2015

LOS CUERVOS

Me acabo de leer un libro llamado "El cuervo Pantuflo", y me ha gustado mucho, entre otras cosas porque he aprendido mucho sobre los cuervos, y porque era una historia muy tierna.



En el libro venía un pequeño reportaje sobre estos animales, y me ha resultado muy curioso, porque he aprendido cosas que no sabía. Me ha encantado probar cosas nuevas, por eso he decidido mostrároslo, para que vosotr@s también podáis conocer todo sobre los cuervos.

EL CUERVO
Corvus corax


Comen de todo, no les hacen ascos a nada. Podemos verlos comiendo frutos, carroña, moluscos, insectos, huevos, pájaros y hasta residuos en los basureros.


Los cuervos no son pájaros que pasen inadvertidos. Su intenso color negro, su pico grande y fuerte, su potente graznido y su costumbre de volar en grupo los hacen inconfundibles.
Son extraordinarios voladores, capaces de volar hasta en posición invertida, es decir, boca arriba.
El cuervo está considerado como uno de los pájaros más inteligentes. Son relativamente fáciles de domesticar. Pueden llegar a decir algunas palabras e incluso aprender a contar.


Tantas veces compañeros de las brujas de los cuentos, los cuervos no gozan de demasiada buena fama. Y no sólo por las creencias supersticiosas que se tiene sobre ellos, sino por los daños reales que causan en los cultivos y en los árboles frutales.


A la familia de los córvidos pertenecen también pájaros como las urracas, los arrendajos y las cornejas.
Empiezan a construir sus nidos ya en febrero. Las hembras ponen entre cuatro y seis huevos de color azulado verdoso con muchas manchas.

 

Tras noventa días de ser alimentados por sus padres, los jóvenes cuervos comienzan a volar y a valerse por sí mismos.


Y eso es todo sobre los cuervos. A mí me ha encantado este reportaje que venía en el libro. Y, por si queréis saber más sobre esta colección, os puedo mostrar "Un fantasma blanco" otro precioso libro con una maravillosa historia sobre lechuzas.
Y, recordad,
¡no le temáis al cuervo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario