miércoles, 4 de marzo de 2015

CUENTOS DE IGUALDAD ~ Luisa quiere ser astronauta

El día 8 de marzo es el día de la mujer trabajadora, y, en muchos centros, ya están extendiendose actividades, vídeos, textos, imágenes, y, sobre todo, cuentos, sobre la mujer, la igualdad y la coeducación en nuestra sociedad.
Por eso estoy haciendo una recopilación de documentos sobre este tema y me topé con esta curiosa historia que me gustó mucho, y por eso os la voy a mostrar.


Luisa quiere ser astronauta

Luisa era una niña de cuatro años que no se parecía a las
otras niñas, entre otras cosas por su afición de jugar a los astronautas.
Ella siempre quería ser eso desde que vio a Neil Amgstrong pisar la Luna. Luisa era una niña muy criticada por sus compañeros debido a que le gustaban más las naves espaciales que las muñecas. Su afición por la astronáutica era tan grande, tan grande que un día llegó a subirse a lo más alto de los columpios del parque para poder tocar el cielo, las estrellas, los cometas.


Al pasar el tiempo, Luisa se hacía mayor y veía cómo sus amigos dejaban las muñecas, los juegos,... para inclinarse más por otras diversiones como el deporte, salir con los amigos, ir de paseo,... pero a ella eso poco le importaba porque lo que realmente le gustaba era ser astronauta.

Cuando llegó al instituto, todos sus alumnos se burlaban de ella, todos menos sus amigos, a pesar de encontrarla un poquitín rara. Siempre le hablaban de que esa profesión era de hombres, y que ella debería ser enfermera, azafata, o una de tantas cosas típicas de chicas. Luisa oía esta copla todo el día y de toda la gente, pero no se resignaba.


Al llegar a los 17 años, cansada de oír la risa de los compañeros..., decidió irse a estudiar a C.I.E.E. (CENTRO DE INVESTIGACIÓN ESPACIAL ESPAÑOLA). Al llegar allí a pedir una solicitud para entrar en el centro, los recepcionistas se asombraron mucho al saber que era una muchacha. El director, que era muy "arcaico", se rió mucho y denegó la solicitud.
Luisa,muy enojada, fue a pedir las explicaciones al propio director, acusándolo de machista. Ella argumentó que tenía un coeficiente intelectual más alto que muchos de los empleados del centro, pero no fue escuchada por el mero hecho de ser mujer. Nuestra protagonista recurrió a todos los recursos a su alcance, más no pudo hacer nada por contrarrestar la injusticia. Agotada del machismo de este país, se marchó a estudiar a E.E.U.U. (el país de las oportunidades).


Pasaron varios años y Luisa seguía estudiando fuera; pasado un tiempo le dieron el doctorado en Astronáutica.

Al regresar a España todo el país se enorgulleció de ella. El centro que antes la había rechazado, ahora le pedía disculpas por la incopetencia mostrada y que volviera, pero a ella no accedió por que ya tenía trabajo en una empresa alemana.

De ella ya nadie se reía, al contrario, la gente y sobre todo las mujeres, le daban gracias por haber derrotado, con victoria absoluta, el machismo de nuestra sociedad.



Autores: Aroa y Jose Manuel de 5º B ~ Colegio CEIP San Walabonso

¿Qué os ha parecido? A mí me ha encantado la historia, porque Luisa tuvo que soportar todo tipo de abucheos y no se rindió nunca por cumplir su sueño. Finalmente logró cumplir su sueño con éxito, demostrando a los que en el pasado habían intentado cortarle el camino que una mujer era igual o incluso podía ser mejor que un hombre. Felicito a sus autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario