domingo, 5 de octubre de 2014

"El niño molecular"

Autor/a: Óscar Herrero Galán.

Ilustraciones de: Óscar Herrero Galán.

Editorial: Edebé.



Resumen: 

David está muy contento. Ha llegado el verano, y con él, las vacaciones. Ahora tendrá más tiempo para descansar, jugar y hablar con el señor árbol. El señor árbol es un gran olmo que está plantado en el jardín de sus vecinos. Aún así, sus grandes ramas llegan hasta la habitación de David.



Un caluroso día, el ruidoso clackson de un coche llega hasta la casa de David. ¡Es su tía Ingrid! Siempre está viajando por el mundo y sólo viene una vez al año. Esta vez, tía Ingrid le trae una flamante bicicleta y un pequeño pastelito. Pero... al día siguiente, David ya no es el mismo. 
Ahora las cosas son distintas, y, cuando digo las cosas, son literalmente las cosas: la televisión, los juguetes, las plantas, los muebles...



Ahora, David puede ordenarles y comunicarse con los objetos. No tiene por qué ordenar su habitación, con sólo decírselo, los juguetes, la ropa, las zapatillas... Todo se coloca en su lugar. Incluso cuando le habla al señor árbol, ¡el señor árbol le contesta telepáticamente! Y todo esto está ocurriendo después de la visita de tía Ingrid. ¿No tendrá nada que ver su tía con todo lo que está pasando? 

Además... David tiene otro asunto pendiente. Un extraño hombre con bigote postizo ronda el barrio casa a casa con un supuesto carnet de trabajador del ayuntamiento. ¡Seguro que es un timador!



¿Tendrá razón David? ¿Acechará el peligro al barrio? ¿Tendrá que ver algo su tía con lo que le está pasando? ¿Conseguirá el niño molecular salvar a sus amigos junto con sus juguetes? 
Para responder a todas esas preguntas, tendrás que leer este misterioso y fantástico libro.


Opinión: 

Este libro es muy curioso. Tiene una historia muy peculiar que te envuelve con un halo de misterio. El final es muy curioso. Este libro no puedes dejar de leerlo hasta que llegues hasta el final. 

Así que, si quieres conocer a David y sus misteriosos poderes, tienes que leer El niño molecular.


3 comentarios:

  1. Muchas gracias, Fátima. Me alegro de que te haya gustado "El niño molecular". Si quieres puedes tratar de buscar "Cierra los ojos", que es mi siguiente novela.
    Más información en themolecularkid.blogspot.com.es o en el facebook de cierra los ojos: https://www.facebook.com/cierraojos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Fátima. Me alegro de que te haya gustado "El niño molecular". Si quieres puedes tratar de buscar "Cierra los ojos", que es mi siguiente novela.
    Más información en themolecularkid.blogspot.com.es o en el facebook de cierra los ojos: https://www.facebook.com/cierraojos

    ResponderEliminar
  3. De nada, sinceramente, "El niño molecular" es un libro que me gustó mucho, te felicito por ello. Da por hecho que buscaré tu nueva novela, seguro que es un excelente trabajo, y también visitaré las páginas webs.
    Saludos
    ~Fátima

    ResponderEliminar