sábado, 11 de octubre de 2014

La sombra de Peter Pan

Autor/a: Paloma Orozco Amorós



Ilustraciones de: Andrés Guerrero

Editorial: San Pablo




Resumen: 

Dimitri y Natacha eran hermanos y venían de la lejana Rusia. Sus padres habían muerto en una guerra y ellos se encontraban en un frío orfanato de Voronev. 




Maleni era un niño africano que había sido evacuado de su país, porque sino habría muerto a manos del grupo armado que mató a todos los miembros de su tribu. Desde su llegada a España siempre ha tenido problemas con su piel.




Kundali era una niña india. Su madre la había abandonado en un hospicio de Manipur porque su familia era de la casta inferior, era una dalit




Joao era el único que había conocido a su padre. Él le cuidaba y le contaba cuentos hasta que se enganchó a la bebida y desapareció. Fue entonces cuando Joao tuvo que buscarse la vida en la carretera lavando parabrisas de coches.




Todos estos niñ@s tienen una cosa en común: no han conocido el país de Nunca Jamás. Por eso, un buen día, los cinco chic@s se encuentran enfrente de una gran mansión. No saben como han ido a parar allí. 
En ese maravilloso lugar viven Don Pedro y la señora Bell, que han creado una fundación en la que cada año se eligen a cinco niños de todo el mundo para que pasen unos días en la gran mansión.

Son niños que han madurado muy pronto debido a su situación. Pero en su estancia, se divierten, se hacen amigos y aprenden cuentos que nunca antes habían escuchado. Viven cosas extraordinarias que solo pueden pasar en el País de Nunca Jamás, como Peter Pan. Gracias a su visita en la mansión, todos aprenden a volar de nuevo y a soñar despiertos. 

Después de muchos años, aquellos niños que ahora eran unos adultos habían olvidado la mansión, hasta que recibieron un misterioso paquete que les hizo recordar a Peter Pan y el País de Nunca Jamás.

Opinión: 

Este cuento me ha gustado mucho porque es muy tierno. Esos niños que ni siquiera habían conocido a sus padres y que tenían una vida pésima, habían tenido la oportunidad de tener unos días de su vida de ensueño y de alegría. Y de aprender muchas cosas que le harían cambiar de opinión con respecto a muchas de sus ideas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario