jueves, 9 de octubre de 2014

INVESTIGACIÓN SOBRE MONGOLIA

Mongolia está situada en Asia central, en la frontera con China y Rusia. Su capital es Ulán Bator. Es el decimonoveno país más grande del mundo, y es cuatro veces más grande que España.



Destaca por sus amplias estepas y montañas al norte y al oeste, y el desierto de Gobi al sur.



Paisaje de Mongolia interior


Sus habitantes

Cuenta con una población de 2,8 millones de habitantes, tiene la menor densidad del mundo. Un 40 % de sus habitantes son nómadas, estas personas nómadas viven en el campo y se dedican fundamentalmente al pastoreo. Estas personas viven en viviendas llamadas "yurtas".




Idioma, moneda y religión


  • En Mongolia, el idioma oficial y hablado por casi la totalidad de la población es el  es el mongol. Otros idiomas presentes en en el país son el ruso, el inglés, el alemán, el japonés y el chino, pero el verdadero y el más importante es el mongol.
  • La moneda oficial es el tugrik.
  • La religión mayoritaria es el budismo tibetano, en muchas ocasiones mezclado con algo de shamanismo.

   


Clima y fauna

Los animales típicos de Mongolia son: los yaks mongoles, los camellos, las cabras, las ovejas, los renos y un montón de pájaros como los halcones, las águilas, los buitres...

El clima de Mongolia es muy frío incluso en el verano. Las temperaturas pueden descender hasta -30 ºC, por eso, los habitantes de este país se abrigan con las pieles de los animales como los yaks mongoles.

   


Cultura

La cultura de Mongolia es muy rica. Los rasgos más destacados de este país son:


  • La música y el canto. La música es un elemento muy importante en la vida cotidiana de los mongoles. Los cantantes se inspiran para sus canciones en los sonidos de la naturaleza.
  • Los mongoles también tienen una gran variedad de instrumentos musicales tradicionales, el más simbólico es el "Moriin-Khuur".




  • El deporte. El deporte nacional es la lucha libre. Se organizan grandes campeonatos en el país entero. La lucha libre mongola se caracteriza por la ausencia de categoría de peso. Las carreras de caballos y el tiro con arco también se practican con frecuencia.




  • La fiesta nacional "Naadam". Con esta fiesta se celebra la independencia de Mongolia. Ocurre cada once y doce de julio. En esta fiesta son representados los tres deportes mongolos más importantes: la lucha libre, el tiro con arco y las carreras de caballos.



Uno de los personajes más famosos de Mongolia:

Genghis Khan

Genghis Khan vivió en el siglo trece. Fue el hombre que fundó el Imperio Mongol. Este imperio destacó por ser el imperio más dominante del mundo. 



Genghis Khan condujo las mayores conquistas, federando las tropas mongoles, haciéndoles avanzar hasta las fronteras de la actual Turquía. Las guerras con China fueron muy frecuentes, para poder defenderse, el país construyó la Gran Muralla China. Cuando Geghins murió, el imperio perdió su importancia y China recuperó el poder en la región de Mongolia.




La representación de Geghins Khan es aún muy presente en el país (estatuas, pinturas...) Aunque fue un conquistador sangriento, para los mongoles sigue siendo un símbolo de fuerza y de la conquista, del cual están muy orgullosos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario