miércoles, 22 de octubre de 2014

Romeo y Julieta - Wiliam Shakespeare

Los Capuleto y los Montesco eran las dos principales familias más importantes de Verona. Sin embargo, estaban enfrentadas entre ellas por razones desconocidas. 

 

Una noche, los Capuleto celebran un baile en su majestuosa casa. Romeo, que es el único hijo del padre de los Montesco, se cuela en la fiesta sin ser invitado con un antifaz para no ser reconocido. Allí, ve por primera vez a la bella Julieta, hija de los Capuleto, y se queda colapsado.

Romeo se acerca a ella y, tras dedicarle unas frases de amor, se dan un apasionado beso. Pero Teobaldo, biznieto de la señora Capuleta, se ha percatado de la presencias de Romeo, aunque su tío lo ha retenido para que no mataran al muchacho.



Desde entonces, los dos viven perdidamente enamorados uno de otro. Sin embargo, saben que su amor es imposible puesto que sus familias son enemigas, por lo que deciden casarse a escondidas, con ayuda del fray lorenzo y la nodriza de la muchacha. Los enamorados contraen matrimonio al día siguiente.

Un tiempo después, Mercurio, amigo de Romeo, y Teobaldo, se encuentran. Cuando Teobaldo ve a Mercurio, se pone furioso, y los dos se pelean. De pronto aparece Romeo, que hace frente a Teobaldo para que el enfrentamiento cese, pero Teobaldo hiere a Mercurio de muerte. Romeo, para vengar a su amigo, mata a Teobaldo.


Como consecuencia, es condenado al destierro y, al día siguiente, después de aber pasado la noche con Julieta, se marcha de Verona.

Pero Julieta y el fray Lorenzo tienen una idea, como Julieta está prometida con el joven Paris, y ella no quiere casarse con él, se tomará una bebida que hará que permanezca muerta cuarenta y dos horas, y así estará muerta el día de su boda. El fray Juan irá y le contará todo a Romeo, y así, cuando Julieta se despierte, se la llevará lejos junto a él.



Julieta se toma el narcótico, pero cuando el fray le va a contar el plan a Romeo, lo detienen como sospechoso de contagio y el mensaje no llega al muchacho. En cambio, le llega la noticia de la muerte de Julieta. 



Entonces compra un poderoso veneno y se dirige al sepulcro para ver a su amada por última vez. En la entrada encuentra a Paris y lo mata en duelo. Entonces, Romeo, después de haber besado a Julieta por última vez, bebe el veneno. Justo unos segundos después, Julieta, vuelve en sí y encuentra a Romeo muerto, con la copa aún en la mano. Lo besa, pero no hay suficiente veneno en sus labios para matarla, entonces, se apuñala con una daga.


Este trágico fin es narrado por el fray Lorenzo, que llegó demasiado tarde para impedirlo.

Los jefes de las dos familias enemigas, conmovidos por la catástrofe provocada por su enemistad, se reconcilian. 




William Shakespeare



William Shakespeare nació en Inglaterra en el siglo XVI, y sus obras aún se siguen leyendo en todo el mundo. 

Es considerado como uno de los escritores más importantes de la literatura universal. Todas sus obras son de arte dramático. 

Ha escrito historias como "Otelo", "Shilock", "Macbeth", "Hamlet" y, por supuesto, "Romeo y Julieta", que se ha convertido en una de las obras más famosas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario