martes, 14 de octubre de 2014

Ficha sobre la lectura "Hipómenes y Atalanta"

Título: Hipómenes y Atalanta.

Autor: Anónimo 

Resumen: 

Atalanta era una muchacha que, desde pequeña, había tenido la afición de correr. Ella era una mujer ágil, con destreza y con mucha seguridad en si misma. Cuando corría, tenía la elegancia de una gacela y la velocidad del viento.

Con el paso de los años, la belleza de Atalanta atrajo a numerosos jóvenes deseosos de casarse con ella. Pero la joven no amaba a ninguno de ellos, y llegó a estar tan harta que decidió ponerles una prueba: tendrían que hacer una carrera con ella. Si ganaban ellos, se casaría con el que la habría ganado, pero si perdían, tendrían un gran castigo.
La joven les dejó la distancia de la largura de su lanza como ventaja. Como era de esperar, ninguno de ellos superó la velocidad de Atalanta. 



Sin embargo, un buen día se presentó ante Atalanta un joven llamado Hipómenes, decidido a superar la prueba por su amor. Atalanta le indicó el lugar donde se tenía que colocar, y comenzó la carrera. 
A lo largo del recorrido, Hipómenes fue soltando tres manzanas doradas. Atalanta, fascinada, se paró a recogerlas en las dos ocasiones, sin ningún problema para recuperar el terreno perdido. Pero, en la última ocasión, a Atalanta no le dio tiempo a adelantar a su pretendiente antes de llegar a la meta, por los que el joven ganó. 



Atalanta se mostró decepcionada, pero Hipómenes le explicó que había perdido porque tenía tanta seguridad de conseguir la victoria, que se había expuesto a perder tiempo en recoger las manzanas.

Atalanta aceptó su derrota desanimada, pero cumplió con el trato. Finalmente, Hipómenes y Atalanta se casaron y fueron felices.

Opinión: 

Esta historia me ha gustado mucho, porque Hipómenes quería tanto a Atalanta que inventó un plan para casarse con ella y que entendiera que no tenía que enorgullecerse tanto. Y así lo consiguió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario