martes, 7 de octubre de 2014

Visionado del microscopio

El microscopio sirve para poder ver las cosas que, a nuestros ojos, son invisibles. A través del microscopio se pueden ver cosas impresionantes. En este caso, a través de los microscopios de la escuela, hemos visto las siguientes cosas:



Médula espinal de una rata:

En este caso se veía todo blanco aunque movieras el microscopio. Sólo se veían algunas motas negras.



Ala de una libélula:

En este caso se podía observar las finas venas del ala. Había un montón de venas de un tono rosado sobre un fondo transparente. Cada vena se dividía en otras cinco o seis venas, y estas venas se dividían en otras venas.



Larva de mosca:

Aquí se veía como una pequeña bolsa de color beige en la que se podía apreciar un pequeño ser dentro con la forma de mosca. Era todo del mismo color, aunque si te dabas cuenta, se podían ver las patas, la cabeza, las alas.... Había algunas rayas de diferente tono sobre la larva, marrón oscuro, negro, de un tono más claro...



Trozo de junco:

Es la imagen que más me impactó, porque se podía ver con gran nitidez las células de la planta. Éstas eran de color rosa, pero era porque le habían puesto un líquido para que se pudieran ver. Estaban unidas y tenían pintas de diferente tono. También tenían unas especie de salpicaduras alrededor de ellas.


 

En este caso las imágenes no son realmente las que hemos visto en el microscopio, están sacadas de internet y sólo son parecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario