sábado, 4 de octubre de 2014

"Mumú"

Autor/a: Hilda Perera.




Ilustraciones de: Luis Sánchez Robles.




Editorial: Bruño.




Resumen: 

Mumú es un pequeño elefantito que acaba de nacer y ya quiere conocer mundo. Su madre le va enseñando las cosas malas y buenas que tiene que aprender para tener cuidado. Su padre, el jefe de la manada, es un imponente elefante, con unos gigantescos colmillos y una masa corporal sorprendente. 
Cuando Mumú lo conoce, se enorgullece enormemente de ser el hijo del jefe de la manada, y solo desea una cosa, llegar a ser como él. Quiere ser como su padre, tener unos grandes colmillos y ser tan honesto como él. Pero, a medida que va creciendo, Mumú también conoce más cosas que no son tan buenas. 
Tener colmillos también supone un peligro. Hay una especie de monos, que, para conseguir los colmillos de los elefantes, los hacen sufrir y los matan, como al hijo del viejo loco... 

¿Sabrá Mumú mantener a la manada a salvo? ¿Y si le ocurre algo a su padre? ¿Qué pasará con la elefantita blanca...? Para responder a todas esas preguntas, deberás de leer este interesante y maravilloso libro.

Opinión: 

Este libro ha sido uno de los mejores que he leído. Es muy tierno, aunque algunas partes son tristes, y otras muy graciosas. Me encanta que cuente con detalle la vida del elefante Mumú y de su entorno. Con este fantástico libro he aprendido muchas cosas sobre las vidas de los elefantes.





¡Te lo recomiendo!
"Mumú"

No hay comentarios:

Publicar un comentario