sábado, 6 de diciembre de 2014

VERÓNICA LA NIÑA BIÓNICA

Nombre del libro: Verónica la niña biónica.

Autor/a: Mauricio Paredes.


Ilustraciones de: Verónica Grech.


Editorial: Alfaguara Infantil.


Personajes:

  • Verónica
  • Mauricio
  • Josefina
  • Silviana y Jazmina
  • Begoña
  • El profesor Godoy
  • Calalo y Felipe

Protagonista/as de la historia: Mauricio y Verónica.

Personaje que más me ha gustado: Verónica.

Personaje/s que menos me ha gustado: Silviana y Jazmina.

Resumen:

La vida de Mauricio da un giro cuando el niño conoce a una chica llamada Verónica. Ella es extrovertida y misteriosa. Mauricio y ella se hacen muy amigos, y desde que la conoce, el niño no deja de vivir aventuras.


Verónica es una superheroína que está salvando al mundo continuamente. Verónica le cuenta a Mauricio que existen muchos malosos que quieren hacer maldades, como el Hombre Almohadón, la Mujer pesadilla... También le dice que tiene muchos superpoderes, como la Vaporización Repentina, el Cintillo Extrasensorial... ¡Incluso se puede comunicar con Marte!


Veróniza empieza a sospechar que su institutriz Begoña está hipnotizada por el Hombre Almohadón, y piensan que está hipnotizada por el colchón en el que duerme. Para comprobarlo de verdad, hacen a Silviana (la guapa de la clase), Jazmina, Calalo y Felipe ir a la casa de Verónica y hacerles una prueba. Pero todo sale muy pero que muy mal, y Silviana, por la que Mauricio y todos lo chicos suspiran, se enfada terriblemente con el chico.


Al día siguiente Silviana delata a Verónica, y le dice  a Mauricio que todo lo que ha dicho esa niña se lo ha inventado. Todo lo de los malosos, lo de los súperpoderes... ¡Era mentira...!


¿Qué pasará con la amistad de Mauricio y Verónica? ¿Es verdad que Verobiónica se lo ha inventado todo? ¿Seguirá Silviana enfadada con Mauricio?


Para responder a todas estas preguntas, tendrás que ller el libro con tus propios ojos.


Opinión:

Este libro me ha gustado mucho, porque Verónica tenía una gran personalidad, y era una persona muy extravagante. El final de la historia es más que sorprendente, y muy tierno, porque los dos amigos acabarán siendo más que amigos... ¿O enemigos eternos?


¡Anímate y descubre el fantástico mundo de Verobiónica!

1 comentario: