lunes, 15 de diciembre de 2014

MI TIGRE ES LLUVIA

Nombre del libro: Mi tigre es lluvia.

Autor/a: Carlos Puerto.



Ilustraciones de: Juan Ramón Alonso.



Editorial: Gaviota Junior.



Personajes:
  • María
  • Sandra
  • Ángela
  • Julián
  • Bustos
  • Vogel
  • Candela
  • Deseo
Protagonista de la historia: María.

Personaje que más me ha gustado: María.

Personaje que menos me ha gustado: Sandra.

Resumen:

A sus quince años, María está pasando por un duro momento que hace que cambie la perspectiva de su vida: la anorexia. Está ingresada en el hospital, pero en esa época conoce a personas que hacen que pueda salir adelante.

El querer ser más guapa la ha llevado hasta esa situación, hasta esa enfermedad. Pero allí aprende a sobrevivir. Aprende que los médicos, aunque pretendan aparentar esa pinta de sabelotodos y superiores, en realidad también tienen su "corazoncito". Aprende que no hay que creer a algunas personas, como Sandra, que aunque a sus quince años pese treinta kilos, sigue empeñándose en que no la van a hacer engordar.

En el hospital, María también conoce a Ángela, su mejor y verdadera amiga. Y conoce al amor, Julián...
Aunque...

¿Conseguirá María sobrevivir a la anorexia? ¿Le pasará como a Miriam, que se quedará en la lucha?

Si quieres conocer la extraordinaria historia de María. ¡Léete el libro!

Opinión:

Este libro ha sido uno de los mejores que me he leído. Esta historia es una historia real, porque María y todas sus compañeras de "anorexia" no son de ciencia ficción, existen en la vida real.

Es un libro que verdaderamente vale la pena leerlo. Os lo recomiendo.

¡Mi tigre es lluvia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario