martes, 2 de diciembre de 2014

CAZA DEL TESORO

Una discapacidad es una condición que hace que una persona sea considerada como discapacitada. Esto quiere decir que la persona en cuestión tendrá dificultades para desarrollar tareas cotidianas y corrientes que, al resto de los individuos, no les resultan complicadas.



Nosotros conocemos a una niña discapacitada. Se llama María Alcolea, y lleva con nosotros desde infantil, pero cuando entramos al colegio ya no iba con nosotros porque le tenían que dar una educación diferente.

Ella tiene una parálisis cerebral, por lo que va en una silla como en las que están los bebés, pero más grande. Algunas veces también la vemos en una especie de "andador", porque no puede andar ni sostenerse por sí sola.
No puede hablar, ni moverse mucho, pero también sabe hacer muchas cosas.


Ella sabe sonreír con dulzura. Tiene una sonrisa preciosa, siempre que nos ve nos sonríe. Un año, en fin de curso, le dieron el premio a la mejor sonrisa. ¡Realmente se lo merecía!
También sabe reír con gracia. Algunas veces, cuando le decimos algo gracioso, se ríe con una graciosa risita.
También sabe derrochar cariño a su paso. A nosotros, siempre que la vemos, nos da una alegría tremenda. ¡María es una chica estupenda!


Algunas de las discapacidades que encontramos en nuestro entorno son el egoísmo, el no saber escuchar a los demás, el no saber observar lo bello de cada persona o cosa, el no saber esperar, el avergonzarse de las personas con las que nos relacionamos...
Hay muchas más discapacidades, por eso aquí os dejamos un enlace para que podáis verlas:



La discapacidad física y la discapacidad psíquica son cosas diferentes. La discapacidad física es que hay algún defecto en algo exterior de tu cuerpo que te impide hacer algo. Por ejemplo: si estás ciego, es por que tus ojos tienen algún problema que te impide ver.


La discapacidad psíquica es que ha ocurrido algún problema en tu cerebro o en tu personalidad que te impide pensar bien o te cambia de personalidad.


A los discapacitados se les llama de muchas formas diferentes, pero la mayoría de ellas son más bien insultos.
Algunas de estas formas son: minusválidos, subnormales, anormales, incapacitados...


Nuestro comportamiento hacia los discapacitados debe de ser correcto. Debemos tratarlos con respeto, porque son personas como nosotros y nosotros también somos discapacitados. Ellos son un gran ejemplo de superación, y a veces también tenemos que tomarlos a ellos como ejemplo. Son excelentes, por eso debemos tomarlos como referencia, y debemos tratarlos con cariño, respeto e igualdad.


Todos somos iguales, aunque diferentes.

Aquí os dejamos un enlace y un vídeo de la biblioteca del colegio sobre la discapacidad para que tengáis más información.



Trabajo realizado por: Fátima y Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario