domingo, 14 de diciembre de 2014

FICHA SOBRE LA LECTURA DE "UN NUEVO ASTRO"

Título: Un nuevo astro.

Autor: Julio Verne.


Resumen:

En 1865, Julio Verne publicó una novela en la que relata el lanzamiento de un cohete al espacio. Cuatro años después, esa historia se hizo realidad.

En la gran explanada había gente de todos los países del mundo hablando con inquietud en sus respectivos idiomas del gran acontecimiento que iba a ocurrir ante ellos. Un proyectil espacial saldría de Estados Unidos con destino a la Luna dentro de pocos minutos.
Los afortunados en ir dentro de aquel vehículo serían tres valientes hombres: Nicholl, Barbicane y Ardan.

Por fin llegó el momento tan esperado, la cuenta atrás se hizo larga para la personas que esperaban espectantes la salida del vehículo.
- ¡Fffffffffffffssssssssshhhhhhhhhhhh¡
Hizo el proyectil al salir disparado de la base. De nada les sirvió a las personas que estaban allí los anteojos ni los catalejos, pues el cacharro iba con tanta velocidad que no les dio tiempo a verlo.


Días después los estadounidenses recibieron la noticia de que el cohete había sido visto en el Observatorio de Cambridge; había alcanzado su meta, pero había sido arrastrado por la órbita de la Luna, conviertiéndose así en una especie de satélite suyo. Así que el proyectil espacial que tanto había sido esperado permanecería en la órbita de la Luna por los siglos de los siglos.

El proyecto había servido al menos para dotar al universo de un astro más.

Opinión:

Esta historia me ha gustado mucho, porque ha sido muy original. Me ha parecido muy curioso que después de tanta espectación el proyectil quedara atrapado por la fuerte órbita de la Luna. Aún así, verdaderamente alcanzaron su objetivo; la Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario