sábado, 13 de diciembre de 2014

CÓMO HACER UNA ESTRELLA DE SEIS PUNTAS

Nuestro maestro nos ha enseñado cómo hacer una estrella de seis puntas en la aplicación de ordenador de "Activinsipre". Ahora yo os voy ha enseñar cómo hacerla paso a paso:

  • Primer paso: coge el compás, busca el centro y haz un círculo exacto.
  • Segundo paso: coge el compás con la misma medida que va desde el punto del centro hasta uno de los bordes del círculo. Coloca la punta del compás en cualquier punto del borde del círculo, y haz una raya. No cambies la medida y ve haciendo lo mismo hasta tener seis rayas, con la misma medida entre unas y otras.
  • Tercer paso: ve haciendo líneas entre cada raya. Por ejemplo: de la raya A a la raya B, haz una línea. Después, de la raya B a la raya C, haz otra línea... Y así hasta completar todo el círculo.
  • Cuarto paso: desde el punto superior tirando a la izquierda, haz una línea hasta el segundo punto empezando por el punto superior. Desde ese segundo punto, haz otra línea hasta el segundo punto empezando por el otro segundo punto empezando por el superior. Después, haz otra línea que acabe en donde has comenzado la primera línea. Como no lo habrás entendido muy bien, aquí tienes la imagen:
  • Quinto paso: repite de nuevo el cuarto paso pero con los otros puntos. Hazlo así:
  • Sexto paso: como ya te habrás dado cuenta, por fin tenemos nuestra estrella de seis puntas hecha. Pero aún faltan unos pequeños pasos para terminar. Como no se distingue la verdadera estrella entre tantas líneas, vamos a colorearla primero de los colores que vosotr@s queráis:
  • Séptimo (y último) paso: ahora es el momento de borrar las líneas que sobran. Si no lo tenéis claro, son las que no están coloreadas. Esta es nuestra estrella ya acabada y como os debe de quedar a vosotr@s:

Si queréis también podéis borrar las líneas de las puntas. L@s que la habéis hecho de un color sólido, quedaría así: (si es de colores también se pueden borrar las líneas).


Y esta es la estrella de seis puntas. Si queréis también podéis decorarla de muchísimas formas, y puede serviros de decoración para muchas cosas: para vuestro dormitorio, para un collage, para ponerla en el árbol de Navidad....

Y, por último, si queréis aprender a hacer una estrella de ocho puntas, aquí tenéis un enlace:

CÓMO HACER UNA ESTRELLA DE OCHO PUNTAS

¡Buena suerte con la elaboración de vuestra estrella de seis puntas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario