Ilustraciones de: Francesc Rovira
Editorial: Bruño
Saturno, un niño de once años, vive en una desarrollada ciudad llamada "La Salvación". Allí todo es tecnología: en vez de policías, hay robots, en vez de comida, hay tabletas energéticas de varios sabores. Los mensajes y las noticias no se emiten por la tele, sino que se transmiten por un mecanismo que hay en las paredes de las casas.
Tiene una cúpula de cristal que protege y rodea toda la ciudad, y tiene una atmósfera artificial. Hasta las sillas de ruedas no son con ruedas, son sillas aerostáticas que funcionan con chorros de aire y van a un palmo del suelo.
La respuesta la obtienen cuando tienen que investigar sobre un trabajo de ovnis junto con su compañero Modesto. La información que encuentran les deja desconcertados, pero sirve para descubrir toda la verdad sobre esa extraña ciudad.
Gracias a la inteligencia de Irache, a la astucia de Saturno, y la ayuda de Modesto, se descubre por fin una gran mentira que duró noventa y dos años.
Este libro me ha gustado mucho, porque al principio parece que es una historia, pero al final te encuentras con la sorpresa de que es otra.
También me ha gustado por la imaginación que ha tenido el autor a la hora de describir la ciudad, con todas esas máquinas y pantallas digitales. Parecía que era la ciudad del futuro.
¡Sumérgete tu también en la aventura espacial!
No hay comentarios:
Publicar un comentario