sábado, 25 de enero de 2014

Nelson Mandela, un hombre inolvidable.

Nelson Mandela nació el 18 de julio del 1.918 en Umtata (Sudáfrica). Se unió al Congreso Nacional Africano (C.N.A) para combatir pacíficamente la discriminación racial que sufrían los negros.
En 1.943 fundó la Liga Juvenil y organizó movilizaciones de protesta, que fueron reprimidas a sangre y fuego. En 1.961 fundó Umkhonto we Sizwe ("Lanza de la nación") para la lucha armada. En 1.962 fue capturado y condenado a cadena perpetua en la isla Robben, frente a Ciudad del Cabo. Estuvo 27 años de su vida en la cárcel. Como veis fue injustamente encarcelado, ya que todo esto lo hizo por las personas de su país, que sufrían una grave discriminación hacia ellas.

 

Su esposa y muchos seguidores exigieron la libertad de Mandela y la abolación de la segregación racial. Muchos gobiernos y personalidades del mundo la apoyaron, hasta que en 1.990 fue liberado por el presidente Frederik de Klerk.

  

En 1.993, Mandela y de Klerk (el presidente que liberó a Nelson) recibieron el premio Nobel de la Paz. Se lo merecían, Nelson Mandela por su lucha contra la discriminación y Frederik por liberar a Mandela, y seguramente habrá hecho más cosas geniales.


Nelson Mandela, antes de morir, porque falleció hace poco, el 5 de diciembre de 2.013, nos dejó muchas frases y consejos en el mundo que siempre se recordarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario