miércoles, 29 de enero de 2014

La fuerza de gravedad y el movimiento.

Estudio de una pelota que se deja caer:

En este caso la pelota cae debido a la fuerza de gravedad, que hace que el cuerpo sea atraído hacia la superficie de la tierra. La fuerza de gravedad afecta al movimiento, puede hacer que un cuerpo comience a moverse y puede hacer que se detenga. Pero, además, puede modificar el movimiento de otras maneras.


Etudio de una pelota que se lanza hacia arriba:

Al lanzarla, ejercemos una fuerza hacia arriba y le comunicamos a la pelota una velocidad hacia arriba. Pero cuando soltamos la pelota, la fuerza de la gravedad comienza a frenarla. Por eso, la pelota va perdiendo velocidad hasta que se detiene en el punto más alto. A partir de entonces, la gravedad hace que comience a moverse hacia abajo, y que su velocidad vaya aumentando, hasta que llegue al suelo.


Estudio del lanzamiento de una pelota hacia delante: 

Cuando lanzamos la pelota, ejercemos sobre ella una fuerza y le comunicamos una velocidad hacia delante. Pero, al mismo tiempo, la gravedad ejerce una fuerza hacia abajo. Por tanto, en el momento en el que soltamos la pelota, la gravedad hace que comience a caerse hacia abajo, cada vez con más velocidad. El resultado de estos dos movimientos, hacia delante y hacia abajo, es que la bola se desplaza haciendo una trayectoria curva.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario